Por Ignacio Baraibar
26 Mar 2024
entrevista
Eguren

Sebastián Eguren realizó declaraciones sobre cómo llega Nacional al clásico, tanto desde una perspectiva futbolística, como también desde la situación sanitaria de los jugadores.

En el programa radial 100% Deporte de Sport 890, el gerente deportivo de Nacional, Sebastián Eguren, dialogó sobre diferentes temas de actualidad del decano en plena semana clásica. El equipo tricolor se encuentra a seis puntos del tradicional rival en el Torneo Apertura, tras cinco partidos disputados, quedando obligado a una victoria clásica si pretende seguir en la pelea por el primer título de la temporada.

Con respecto al rendimiento que mostró el equipo en los últimos partidos, teniendo a la vista el clásico del próximo viernes, el gerente deportivo aclaró que “la línea de tres no fue algo inventado, se practica como un segundo sistema”. Y además fue autocrítico con aspectos deficientes en el juego del decano afirmando que “el otro día nos faltó profundidad por fuera, si bien el equipo estaba ancho, nuestros volantes laterales no quedaron con una ventaja como para poder centrar fácilmente o poder llegar con mucha facilidad a la raya final”.

Eguren se mostró con confianza de que Nacional se puede llevar un buen resultado del clásico, al afirmar que "estamos enfocados en ganar el clásico. Ya dimos señales que fuimos superiores a Peñarol cuando lo enfrentamos. Tenemos de donde agarrarnos para dar un golpe y quedarnos a tres puntos". Haciendo referencia al predominio que demostró el conjunto albo en el segundo clásico de verano, que terminó con un cómodo triunfo por 2-0.

"El clásico es importante en sí mismo. El otro día estaba viendo imágenes del clásico de los goles de "Lucho" Romero y Abreu. La gente ni se acuerda cómo terminó ese campeonato, pero sí ese clásico", aseguró Eguren, siguiendo la idea de que los clásicos son un campeonato aparte del resto de partidos de la temporada.

En relación a las bajas sufridas en el último partido jugado ante Progreso, Eguren declaró que "si Mejía fuera jugador de campo estaría descartado. Por su posición, no está descartado. Viene evolucionando. Ha hecho algún trabajo fuerte, pero no entrenó con los compañeros aún", por lo que aún queda alguna posibilidad de que el arquero panameño pueda llegar al clásico. Mejía se encuentra en plena recuperación del desgarro sufrido en el último partido de Copa Libertadores que, además, lo dejó afuera de la convocatoria de la Selección de Panamá.

Además de Luis Mejía, otro jugador que tampoco estuvo presente en la pasada convocatoria fue Jeremía Recoba, a quien se le realizó una extracción de muela de último momento. Sin embargo, Eguren confirmó que "Jeremía Recoba ya está trabajando normal con el grupo", siendo una buena noticia para el Cuerpo Técnico debido a que ha sido un jugador que está pasando por un buen momento futbolístico y que además ha sido muy importante para el juego del equipo, aportando su habilidad en la faceta ofensiva de Nacional.

El estado sanitario de los jugadores a partir del clásico, pasa a ser un aspecto clave para la conformación del once titular y de las convocatorias en general, ya que se retoma la doble competencia entre el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores. Hay que recordar que Nacional luego de disputar el clásico, debuta en el máximo torneo continental, cuando enfrente el día miércoles a Libertad por la primera fecha de la Fase de Grupos en el Gran Parque Central.

Ignacio Baraibar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta