Por Ignacio Baraibar
20 Feb 2024
entrevista
Balbi

Balbi habló de los arbitrajes, hizo referencia al año electoral, a la asamblea por los derechos de televisión y a las localías en los clásicos.

En el programa radial Minuto 1 de Carve Deportiva, el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, estuvo presente para brindar declaraciones de todo lo que dejó la reunión con el Colegio de Árbitros, el presente político del club y la fijación de escenarios para los futuros clásicos de la presente temporada.

Balbi se expresó con respecto a la reunión que mantuvo con el Colegio de Árbitros, por lo cual declaró que "me encontré ayer con algunos árbitros que iban a buscar devoluciones. No me encontré con Giménez, tengo referencias de que es buena persona, perfilaba bien pero en los partidos claves no tuvo suerte”. En lo que refiere a los clásicos disputados en enero pasado agregó que "lo que pasó en el verano con los arbitrajes fue muy fuerte, por eso el clima del primer partido. Lo hablamos ayer en la reunión. Trasladamos la preocupación que tenemos desde el año pasado y todo se potenció con lo que pasó en el verano. Me iba molesto si me decían que el arbitraje de Feres y Cunha fue impecable". Esta última expresión hace referencia a la devolución arbitral positiva que Javier Feres afirmó tener desde el Colegio de Árbitros al día siguiente de disputado el segundo clásico.

En referencia a la política interna del decano, el presidente tricolor sostuvo que "tengo que cuidar la unidad del club, más en año electoral. Da gusto trabajar en Nacional. Me van a tener en la primera línea de batalla contra los que vea que le quieran hacer daño al club. El que hable de política antes de septiembre no quiere a Nacional”. También hizo una pequeña mención a los derechos de televisión, que se van a tratar en los próximos meses en instancia de asamblea: “Hay cosas que se piden en la asamblea que no están en la mesa de la comisión directiva, por ejemplo, los derechos de televisión. Nacional tomará postura cuando tenga que decidir.". Recordemos que un grupo de socios ha alcanzado las firmas necesarias para desarrollar una asamblea extraordinaria que tiene como finalidad discutir la postura que va a asumir el club por los mencionados derechos de televisión. Esto ha generado diferencias entre algunos dirigentes y el grupo de socios que la impulsa.

Por otra parte, abordó la cuestión de los clásicos y los posibles escenarios a utilizarse. Balbi fue contundente al decir que "A Ruglio se le quedó el teléfono sin saldo o se le perdió mi número, no me ha llamado. Lo invité a comer a la vuelta del viaje. Le dije a Alonso y a Abdala que quiero que los clásicos se jueguen en el Centenario”. Sin embargo y, a pesar de su clara posición sobre el tema, el presidente tiene claro que, si el tradicional rival no traslada su localía al Estadio Centenario para el clásico del Torneo Apertura, “Nacional se mantiene con el mismo criterio para los clásicos, a la cancha de ellos no va a ir. En el clausura es igual, sin público visitante".

Ignacio Baraibar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta