Por Enzo Correa
3 Ago 2023
LIbertadores2023
Declaraciones
Guti

Álvaro Gutiérrez analizó el encuentro ante Boca y sostuvo que Nacional pudo “tranquilamente” llevarse los tres puntos a la revancha.

El empate entre tricolores y xeneizes en el Gran Parque Central dejó gustos distintos en ambos equipos. Álvaro Gutiérrez, entrenador del Bolso, mostró su conformidad con lo mostrado por sus dirigidos. En conferencia de prensa, igualmente, el técnico sostuvo que “fue un partido muy parejo”.

“El viento condicionó un poco el mejor accionar para los dos equipos. Me fui muy conforme con las cosas que vi, estuvimos cerca de marcar, aunque ellos nos llegaron con peligrosidad. Allá va a ser igual, pero ellos se van a hacer fuertes. A nivel de potencial tenemos con qué competir”, inició el ‘Guti’ en conferencia de prensa.

Aseguró que el plantel nunca creyó que poseía un mal juego, y continuó: “Si llegamos acá fue por los buenos resultados y buenos rendimiento. No fue fácil ningún partido, pero si encontrábamos el rendimiento, podíamos competir y hoy (miércoles) nos pudimos haber llevado tranquilamente el partido”.

Asimismo, avizoró el encuentro de vuelta, en el que espera lograr la victoria. “Va a ser un partido luchado, sabiendo lo que hay en juego”, manifestó el entrenador albo.

El técnico de Boca, Jorge Almirón, hizo hincapié en un supuesto mal estado del campo de juego, a lo que Gutiérrez expresó: “Ningún campo está de la mejor manera por el tiempo que estamos viviendo, pero no lo vi tan mal. La pelota rueda bien y lo que más dificultó fue el viento”.

Diego Rodríguez sufrió un golpe en la cabeza que lo depositó en el banco de suplentes de forma tempranera. Sobre eso, el técnico fue claro. “Fue un momento difícil porque cuando llega el doctor estaba inconsciente, pero hay una recomendación de sacar al jugador más allá de que se recupere”, afirmó.

En tanto, sobre Thiago Helguera, que entró de buena forma, reveló algo de la previa del encuentro: “Fue un gran dilema durante la semana (decidir cuál de los dos jugaba), porque ganaba en posesión de pelota con Thiago, pero perdía en agresividad en la marca y experiencia sin el ‘Torito’. Es una llave de 180 minutos. Yonatan Rodríguez y Diego jugaron mucho juntos en Libertadores y por eso me decanté por ellos”.

Para culminar, habló de los delanteros que jugaron el encuentro. “Tanto Bruno (Damiani) como el ‘Colo’ (Juan Ignacio Ramírez) le llevan un poco de ventaja a (Emmanuel) Gigliotti porque estaba volviendo de un largo periodo de inactividad. Ramírez debe haberse ido recaliente porque tuvo oportunidades, pero fue mala fortuna. Lo importante es que está ahí, que las chances se generaron y que él las buscó”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta