Por Enzo Correa
2 Ago 2023
Declaraciones
Noguera

Noguera explicó su salida de Nacional, y narró que le fue rechazado por su club árabe el pedido de disputar los partidos frente a Boca.

La transferencia de Fabián Noguera al fútbol Arabia Saudita no se terminó de concretar hasta este martes, cuando se efectuó el pago de la cláusula de salida del futbolista, que hasta el momento, incluso hasta este miércoles, no se había pronunciado al respecto.

En entrevista con 100% Deporte de Sport 890, el jugador explicó su salida del club: “Mi situación es bastante clara. Tengo 30 años y una oferta irrechazable de un club árabe que, a mi edad, no creo volver a tener. El tren pasa una vez y tengo que aprovecharlo”. El defensor ganará doce veces su salario en Nacional.

El monto que recibió el Decano por la cláusula de rescisión del futbolista argentino fue de 300.000 dólares, y así consolidó su llegada al Abha Club.

El zaguero solicitó a su nuevo club disputar la serie de Copa Libertadores frente a Boca Juniors, pero su pedido no prosperó, por un asunto de tiempos. Ni siquiera, planteando la chance de jugar con un seguro médico. “Al hincha decirle que hice todo para jugar con Boca”, expresó el jugador. “Por los meses que estuve en Nacional, para mí era importante”, agregó.

Al hacer un balance de la negociación, Noguera manifestó: “Entiendo que todas las partes salen ganando porque no me voy libre y sin dejar un peso. Dejo al club casi el triple de lo que cobré y vine libre, y creo que le fui muy útil a Nacional”. Además, el central señaló que “se dijeron mentiras”, y destacó “el apoyo el cuerpo técnico y el plantel”.

“Empezó un ida y vuelta bastante engorroso”, dijo, entre las tres partes involucradas en el trato. “Entiendo 100% la posición de Nacional porque intentó cuidar su patrimonio, aunque la cláusula estaba desde el primer día. Hubo un poco de hostilidad de las dos partes y algunos encontronazos que se fueron resolviendo”, enunció.

Noguera aseguró que no faltó a los entrenamientos del plantel y relató algo que le dijo el entrenador, Álvaro Gutiérrez: “No sé si voy a poder contar con vos y no te puedo meter en el fútbol formal porque estropearía mi mirada hacia el partido al ver quién va a jugar en tu posición”. Igualmente, añadió que estuvo “disponible en todo momento”.

“Con los compañeros y el cuerpo técnico me saco el sombrero porque me decían que no podía desaprovecharlo. Siempre sentí el apoyo de ellos y es lo que me deja tranquilo, el apoyo de gente con la que hice grandes amigos en tan poco tiempo. Que se enoje la gente que no me conoce, vaya y pase”, enunció.

Este miércoles precisamente se disputará uno de los partidos más relevantes -si no el más- de la temporada, y será el primer encuentro en que será baja del equipo desde que sale del equipo. Igualmente, sostuvo que “hay un reemplazo como Daniel Bocanegra, que está a la altura”.

Por otra parte, el jugador narró por qué rompió el vínculo con su anterior contratista. El empresario le había manifestado que era difícil que un equipo pagara su cláusula de rescisión y justo llegó el club árabe con el ofrecimiento. “¿No era que no había un club que lo pagara?”, le preguntó y reprochó el futbolista al agente. “Me pareció una situación rara, pero hablé con él y lo entendió”, dijo. Además, reveló que recibió ofertas del fútbol mexicano, chileno y colombiano.

“Hay gente que me cuestiona irme a ese fútbol, lejos de mi familia, pero si están yendo Cristiano Ronaldo, Benzema y otros monstruos, ¿cómo no voy a ir yo siendo un simple jugador que, a duras penas, con esfuerzo y trabajo, logró hacer una carrera más o menos estable? Cualquier persona que se saque la camiseta de hincha me dará la razón. Aseguro mi vida y la de mi hijo, y puedo hacer una diferencia económica que hasta hoy no hice”, enunció, para cerrar el argentino.

Noguera fue un importante partícipe del equipo en la Libertadores, anotando goles relevantes para la clasificación, y tuvo una buena actuación en el Campeonato Uruguayo. Desde que llegó, disputó 31 partidos, de los que ganó 14 y empató 11. Además, anotó 3 goles.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta