Por Enzo Correa
31 Jul 2023
entrevista
Luis
Suárez

Suárez recordó su vuelta al Bolso, a un año de su presentación en el GPC.

Este domingo sobre la mañana y el mediodía, el máximo goleador uruguayo de toda la historia, Luis Suárez, realizó una extensa entrevista en el programa deportivo Punto Penal, y no pasó por alto el hecho de recordar su retorno al Decano: “Para mí era imposible decirle que no a la gente de Nacional”.

Este lunes por la mañana, en tanto, se cumple exactamente un año de la histórica presentación de ‘Lucho’ en el Gran Parque Central, con el recorrido desde el aeropuerto hasta La Blanqueada.

“Lo de Nacional fue increíble, hubo mucho cariño recíproco. Creo que no sólo fue importante para Nacional, sino para el fútbol uruguayo que un futbolista del Atlético Madrid vuelva a la liga de su país”, enunció el hoy jugador de Gremio de Porto Alegre. “Mi vuelta tiene que ser un ejemplo”, continuó.

Suárez comentó por qué, en parte, no permaneció más tiempo en el Tricolor. “Fue tan maravilloso que me quise quedar con esa etapa”, argumentó. “Cumplí el sueño de mis hijos y de muchísimos niños”, agregó.

"Cuando estaba decidiendo mi llegada a Nacional, un mensaje que realmente sentí, que me llegó fue el del ‘Chino’ Recoba. Fue importante y valoré su mensaje", manifestó Lucho.

El arquero con el que coincidió tanto en el Bolso como en la Selección Uruguaya, Sergio Rochet, se incorporó a Internacional de Porto Alegre. Respecto a eso, Suárez bromeó: “Los compañeros del chat de Nacional le dijeron al chino Rochet que la va a tener brava en el clásico acá”.

El estado físico del delantero no es el mejor ni el apropiado. El jugador aseguró que siente un “dolor crónico”, aunque afirmó que “el deseo de seguir jugando y de siempre estar, son más fuertes”. Igualmente, lo que lo posibilita “seguir tirando” son “las pastillas y los pinchazos previos”.

Inolvidable

A un año de su regreso al Primer Estadio Mundialista, el ‘Pistolero’ lo recordó en redes sociales el retorno, citando una publicación de Nacional: “Imposible olvidar ese día, quedará marcado en mí para siempre por el cariño de toda la hinchada tricolor! SIEMPRE AGRADECIDO”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta