Por Enzo Correa
27 Jul 2023
Declaraciones
Chory

Luego de mostrar su alegría por el retorno, el ‘Chory’ comentó y recordó su relación con el Decano desde sus inicios.

Gonzalo Castro, anunciado este martes como nuevo jugador del Decano, y sumado este miércoles a los entrenamientos, se presentó oficialmente en su tercer paso por el club. Además, brindó la primera entrevista al canal oficial de la institución en este trayecto.

El jugador es declarado hincha de Nacional, incluso siendo futbolista de River Plate asistía a los encuentros del Bolso en el Gran Parque Central, a su propio palco compartido con amigos. En respuesta a quién lo hizo bolsilludo, dijo: “Mi familia”.

“Menos la abuela ‘Coca’, toda mi familia es tricolor. Es toda una vida con estos colores en la piel”, manifestó el ‘Chory’, que además, se formó como profesional en la institución.

También comentó los recuerdos más lejanos en el tiempo que tiene en relación a Nacional, pero no menos afectuosos o importantes. “Tengo un leve recuerdo de lo que fue esa caravana del 88’. Yo tenía cuatro años, pero estábamos en Flores ahí y fue una fiesta gigante que se vivió. Me acuerdo que estábamos en la casa de un amigo, Guillermo, y salimos con la familia para el centro a festejar después de aquel gran triunfo”, relató.

Castro rememoró, además, los ídolos que fueron apareciendo en su infancia, en los que se reflejó de niño, como Julio César Dely Valdés y Ruben Sosa.

El Decano lo procuró muy joven, con 12 años. Narró que se hizo una prueba en el club y causó buena sensación. “Nacional me quería y mi vieja decidió: le damos la palabra a Nacional”, aunque prefirió que continuara estudiando en el interior. “Ya con 17 me vinieron a buscar de todos lados y ya le habíamos dado la palabra al club, así que tomamos la decisión de venir”, expresó, y detalló que Daniel Carreño, en ese entonces el técnico, le comunicó en Buenos Aires, cuando el Tricolor enfrentaba en un amistoso a Vélez Sarsfield, que comenzaría a entrenar con el plantel principal.

El Chory tiene un total de 58 tantos con la camiseta del Bolso. En cuanto a los goles, recordó el primero, frente a Liverpool, uno de los que los hijos “cada tanto” le piden para verlo. Sin embargo, al elegir un gol, puntualizó en “el más representativo”, frente al clásico rival en 2019 desde tres cuartos de cancha. “Es de esas jugadas que quedan marcadas por el tipo de partido que fue, por cómo se ganó el partido”, enunció.

En referencia al festejo que hace cada vez que convierte un gol, lo llamó “el saludo mariposa”, y comentó que va dedicado exclusivamente a sus hijos y a su esposa.

Remarcó el vínculo del día a día que mantiene con los hinchas tricolores, y resaltó la palabra “gracias”, la gratitud del hincha con él. “Desde el 2002 hasta a el día de hoy en la calle. Eso no tiene precio”, destacó.

Sostuvo que se le hizo “recontra fácil” reintegrarse a la Ciudad Deportiva Los Céspedes y las instalaciones tricolores en general, además del reencuentro con el personal humano de Nacional, puesto que nunca perdió ese vínculo.

Al ser consultado sobre el técnico actual del equipo, Álvaro Gutiérrez, contestó: “Como dicen todos, ‘papá Guti’’. Hicimos un vínculo excelente en el 2019, donde le tocó agarrar la dirección técnica cuando el club estaba en una situación parecida. Vino y conseguimos el resultado que fue salir Campeón Uruguayo”. Además, hizo hincapié en el “vínculo personal de confianza y amistad” que mantiene con el entrenador. “Siempre conversando, hablando seguido”, agregó, y recordó la gestión de Sebastián Taramasco y el recientemente fallecido ex presidente, José Fuentes.

“Nacional pide resultados”, dijo el ‘Chory’, y señaló que ya se puso a trabajar, además de empezar a conocer a sus nuevos compañeros. Respecto a los que ya conocía, mencionó a Marcos Montiel y Salvador Ichazo, con quienes compartió plantel en River Plate; y a Diego Polenta, Alfonso Trezza y Santiago Cartagena en su anterior trayecto en el Decano.

Al momento de enviarle un mensaje a los hinchas y retribuirles el cariño recibido en las últimas horas, expresó: “Primero, gracias. Pido perdón porque no entré a las redes, soy más de las llamadas y whatsapp. Ya me pondré al día. Me siento el hombre más feliz del mundo”.

Por último, teniendo en cuenta la doble competencia que se juega el Decano en la actualidad, anhelo como objetivo “hacer historia”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta