Por Enzo Correa
11 Jul 2023
entrevista
Franco
Giorgetti

Nacional fue “la mejor opción” para el argentino Giorgetti, que defenderá al Bolso en la próxima LUB.

El ala pivot argentino, Franco Giorgetti, proveniente de Oberá de su país, es la segunda ficha innominada confirmada por el Tricolor para la próxima Liga Uruguaya de Basketball (LUB). El jugador reconoció estar contento porque “quería ser parte” de “los desafíos que tiene por delante” el club.

“Estaba con muchos deseos de volver a Montevideo”, señaló en diálogo con Sport 890 el deportista que ya jugó en Goes, y reveló que la negociación con el Bolso se produjo en “cuestión de días”.

Entre las opciones que tenía, una de ellas era Aguada, pero reconoció tener “varias” más para elegir, aunque se decidió por el Tricolor. “Veo con buenos ojos llegar a Nacional”, dijo.

“Tanto a mi señora como a mí nos gustó Montevideo. Si bien había un poco de interés de Brasil, no era tan formal. La idea era volver a Montevideo, que está cerca de Argentina. Uno busca la mejor opción para su carrera”, enunció.

Además, explicó uno de los factores que más le llamaron la atención a la hora de elegir al Bolso: jugar un torneo internacional. “Uno se quiere medir”, dijo el argentino.

Admitió no haber charlado demasiado con el entrenador Álvaro Ponce. “Sólo el mensaje de bienvenida que me dio”, manifestó respecto a la comunicación con el técnico hasta el momento. “Con el correr del tiempo, tendremos contacto”, agregó.

Por último, el basquetbolista puntualizó en lo “dura” que es la liga uruguaya, haciendo también un paralelismo con la argentina. 

Enzo Correa

Foto: FocoUy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta