Por Enzo Correa
10 Jul 2023
Declaraciones
Guti

“Lo que más nos complicó fuimos nosotros mismos”, reflexionó Gutiérrez.

Nacional igualó a dos ante Racing y desperdició la chance de tomar la punta de la Tabla Anual. “Dejamos pasar esta oportunidad”, lamentó el director técnico Álvaro Gutiérrez, que analizó el partido disputado en el Estadio Centenario.

“Lo que más nos complicó fuimos nosotros mismos. Estuvimos muy imprecisos y Racing juega bien cuando tiene la pelota”, valoró, en entrevista con VTV luego de culminado el juego. “En los primeros 15 minutos se nos iba la pelota, nos rebotaba y los controles eran malos. La cancha estaba muy rápida, pero para los dos. No sé por qué estábamos tan imprecisos. Eso sumó desconfianza, y no estábamos claros. No encontramos muchos circuitos como sí hicimos en otros partidos”, continuó.

El entrenador consideró que “el mejor momento” del equipo fue luego del primer tanto -autoría de Manuel Monzeglio-. “Cuando tuvimos 15 o 20 minutos hasta que en el final del primer tiempo nos empataron en una jugada un poco aislada”, dijo. “En el segundo tiempo fue un partido parejo. Terminó con un desorden de parte de los dos equipos. Nosotros jugando más con ganas que con claridad. No pudimos aprovechar esta chance”, analizó.

Sobre los tantos recibidos por el equipo, el estratega señaló: “Fueron dos pelotas aéreas y lamentablemente hay que trabajar y corregir. Todavía no me fijé en cómo fueron, pero seguro que alguien perdió la marca. A veces pasa, y cuando nos equivocamos, nos equivocamos todos”.

En referencia a la posibilidad que Nacional dejó pasar de tomar el liderazgo de la Anual, el ‘Guti’ expresó: “La cronología de los hechos a veces cambia los estados de ánimo. Si empatábamos ayer, estaríamos muertos, y si hoy perdía Peñarol estaríamos re contentos. Es la segunda vez que nos pasa y por eso estamos más molestos”.

En otro orden, habló sobre la lesión de Diego Zabala, que hizo que tuviera que abandonar el campo de juego en el inicio del partido. “Es un cimbronazo cuando se lesiona un jugador en los primeros minutos”, aseguró. “Venía siendo uno de los mejores jugadores”, agregó. Sin embargo, destacó la actuación de Monzeglio: “Entró y lo hizo bien, aunque con otras características”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta