Por Enzo Correa
30 Jun 2023
entrevista
Gustavo
Amoza

Amoza habló sobre el período de pases y dijo algunas cosas importantes.

Este jueves, post clasificación del Decano a los octavos de final de la Copa Libertadores, el tesorero de Nacional, Gustavo Amoza, se refirió al mercado de transferencias que se aproxima en el tiempo. Sostuvo que la base del equipo para el segundo semestre del 2023 será la actual “con algún retoque puntual”.

Afirmó que el club está trabajando en “los pedidos del técnico”, Álvaro Gutiérrez. “Por ejemplo, un jugador por afuera por izquierda”, manifestó el directivo en entrevista con Fútbol por Carve.

“Van a llegar tres o cuatro incorporaciones, además de los que vamos a incorporar para cubrir los lugares de los jugadores que se vayan”, informó Amoza. Además, el dirigente albo tuvo en cuenta el avance del Tricolor en la Copa como un aspecto importante: “Con este pasaje a octavos de final de Libertadores no sé todavía cuántos jugadores se irán, pero queremos tener un buen período de pases y definir el Campeonato Uruguayo”.

Un jugador de renombre internacional e histórico de la Selección Uruguaya como Edinson Cavani no continuará su carrera en Valencia. A partir de que eso se supo públicamente, de forma inevitable, empezó a sonar su nombre para Nacional, como un sueño lejano del hincha, pero teniendo en cuenta la vuelta de Luis Suárez, visto como una posibilidad. En referencia a ello, Amoza señaló que desconoce esa chance. “Si Alejandro (Balbi) hizo algo especial para traer a Cavani ahora, no nos dijo nada y eso que ayer estuve hablando con él”, comentó. “No veo que se esté haciendo nada especial para traerlo”, completó.

Por otra parte, afirmó que “el interés de Nacional por (Gonzalo) Carneiro existe y es real”. Sin embargo, reconoció que “a veces es difícil pujar con otros clubes. El jugador con reciente pasado en el Cruz Azul también es pretendido por el tradicional rival del Bolso.

Libertadores

En agosto, el Decano afrontará los octavos de la Copa, y el próximo miércoles ya conocerá al rival que deberá enfrentar, por intermedio del sorteo de la CONMEBOL. El torneo internacional, inevitablemente, año a año ilusiona a los hinchas, aunque son conscientes de su dificultad. Amoza, por su parte, brindó su punto de vista al respecto: “No soy de los que cree que hay que ganarles a todos. A veces hay que tener suerte en los cruces”.

“Me gustaría evitar a los equipos brasileños y en segundo lugar a los argentinos. Veo parejos los cruces contra Olimpia e Independiente Del Valle”, señaló, además.

Salud de Fuentes

El tesorero tricolor se refirió a la situación médica de José Fuentes, que continúa en estado de gravedad, luchando en cuidados intensivos. “Los informes que hemos tenido de José es que continúa en la misma situación”, expresó.

“Igualmente, tenemos la esperanza de que se recupere y pueda salir de esto”, cerró Amoza.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta