Por Enzo Correa
20 May 2023
entrevista
Capitán
Rochet

“Soy hincha de Nacional en cualquier deporte”, manifestó Sergio Rochet, que fue a ver la cuarta final contra Hebraica, además de hablar de su futuro.

Las distintas cámaras situadas en el Antel Arena durante la previa y el partido entre Nacional y Hebaica y Macabi por la cuarta final de la Liga Uruguaya de Basketball capturaron la presencia del arquero tricolor Sergio Rochet en la tribuna con la musculosa roja del club, así como también a Renzo Sánchez y Diego Zabala. El palmirense reconoció su gusto por el baloncesto, “por la velocidad que se cambia de jugada”.

“Soy hincha de Nacional en cualquier deporte. Ayer me tocó estar en primera línea y es impresionante”, relató el guardameta, en diálogo con 100% Deporte la Sport 890.

Respecto a su futuro, comunicó que a día de hoy no tiene “nada concreto para salir” de Nacional. “El club me brindó muchísimo. La oferta tiene que ser buena para el club y para mí”, declaró. Asimismo, reconoció que “haber jugado un Mundial te da un currículum más abierto al momento de que lleguen ofertas”.

“La demora de la salida de acá fue porque las ofertas que hubo no me servían. De mi parte priorizo el jugar y poder mostrarme por encima de lo económico”, aseguró el arquero.

Además, señaló que en el caso de que parta hacia otro equipo, “el arco está más que cuidado”, y continuó: “Sería bueno darle la posibilidad a Salvador Ichazo y a ‘Nacho’ Suárez”. Sobre este último, comentó: “Cuando lo veo me veo a mí de joven”, y destacó su técnica, físico y personalidad. “Estar con Salvador le va a hacer bien para crecer”, completó.

En otro orden, se refirió a la actualidad del equipo comandado por Álvaro Gutiérrez. “El ‘Guti’ te transmite una tranquilidad que con otro entrenador no tenés. Estamos en pelea. Sabemos que falta mucho”, dijo, respecto al Campeonato Uruguayo.

El también arquero de la selección destacó el “perfil bajo” del nuevo técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa. “Escuché la conferencia con el mismo entusiasmo que cualquier uruguayo por la llegada de un entrenador de elite”, expresó. “Es muy prudente y está más que capacitado”, agregó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta