Por Enzo Correa
3 Nov 2022
entrevista
Leo
Coelho

“Si pudiera elegir con el corazón, firmaría quedarme”, dijo Coelho.

El brasileño Leo Coelho se mostró contento y feliz por el hecho de estar en Nacional viviendo su actual momento. “Dios me regaló este año increíble, que me posibilitó venir al más grande de Uruguay, jugar y todavía salir campeón con leyendas como (Luis) Suárez”, expresó este miércoles en entrevista con Pasión Tricolor.

“Soy brasilero y estoy muy contento de venir a triunfar en un país con tanta tradición en jugadores de mi posición (zaguero)”, indicó

El defensor reveló que estuvo a punto de dejar el fútbol, hace tres años, antes de fichar en Fénix por, en ese momento, estar sin club. Se jugó “la última ficha” y le terminó saliendo bien.

Luego se fue a México, concretamente al San Luis de ese país, donde no jugó tanto como esperaba. “Cuando me sale la oportunidad de volver, de jugar una Libertadores con Nacional, no lo pensé dos veces”, declaró

“Nacional es un cuadro gigante y, sea el jugador que sea, cuando llegue acá va a tener que demostrar. Si yo llego y no ando bien, seguro que ‘Coelho para afuera’”, enunció el zaguero, que una vez que empezó a jugar, se ganó la consideración del técnico Pablo Repetto en el equipo titular.

Destacó la prolijidad del club, la forma en que el jugador es cuidado y el cariño de la gente tanto en el estadio como afuera, en la ciudad o en las inmediaciones de Los Céspedes. Hasta el afecto que recibe el hijo en el colegio. El mismo que comparte equipo de baby fútbol con el hijo de Luis Suárez.

“Tenemos un grupo humano increíble, nunca me había pasado algo así. Por eso, desde que llegué, fue muy fácil la adaptación. Porque por más que tengas amistad o respeto, siempre hay competencia por la posición, pero eso no lo sentí acá. Estuvimos siempre uno apoyando al otro, y eso hizo la diferencia a fin de año”, enunció el jugador.

Al no haber terminado haciendo una buena performance en el fútbol brasileño, el de su país, Coelho tomaba la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense como una especie de revancha personal, que no terminó saliendo del todo bien. “Un desafío que tengo todavía es un día volver a jugar en Brasil y hacerlo bien”, dijo. Lamentó la eliminación de la copa y expresó: “Nos equivocamos, no sólo la hinchada sufrió, sino que mi familia y yo también. Ya está, hay que olvidar y corregir”.

El defensor hizo referencia al clásico del 4 de setiembre, en el que Nacional derrotó 3 a 1 al tradicional rival. “Ganamos jugando al fútbol”, indicó. “Fue una semana hermosa de vivir porque veníamos confiantes, sabíamos que no teníamos que pensar en pelear y teníamos que poner la pelota en el piso y jugar”, agregó.

“Salir campeones sin ganar un clásico no iba a ser lo mismo. Juro que tenía ese aspecto personal conmigo mismo. Había que ganar como sea y fue hermoso. Una fiesta”, señaló, y aseguró que nunca había vivido una atmósfera similar en un estadio como en esa tarde. “El amor que tienen acá es único”, dijo. “Ese partido fue especial, pero el Parque siempre está lleno y cuando fuimos a jugar de visitante el sector siempre estuvo lleno. No hay como explicar. Muchas gracias a todos los hinchas que cumplieron desde afuera”, continuó.

Coelho aseguró que se encariñó particularmente con Nacional por cómo fue arropado desde que llegó a la institución. “Me sentí muy cuidado. Cuando me dan amor, voy a dar amor”, dijo.

Reconoció que lo sorprendió gratamente la calidad que tiene Felipe Carballo como jugador de fútbol y la cualidad de referente y capitán de Sergio Rochet, a quien considera “un arquerazo”.

Su futuro

Explicó que hace tiempo viene pensando en cómo seguirá su carrera, si continuará o no en el Decano. “Estaba muy enfocado en salir campeón, pero uno siempre piensa en el futuro. Si pudiera elegir con el corazón, firmaría ahora quedarme, pero eso hay que hablarlo. Primero, Nacional hacer el esfuerzo y después sentarnos y hablar de mi contrato, porque detrás de mí está mi familia”, manifestó.

La cláusula que el Bolso tiene que pagar para mantener al zaguero Paulista en el equipo es de 800 mil dólares, y cuenta con tiempo para contestar hasta el 30 de noviembre. “Ojalá que Nacional haga el esfuerzo”, dijo.

“Yo quiero que esté todo listo lo más pronto posible para organizarme para el año que viene. Yo cumplí, ahora la situación ya no está en mis manos, está entre Nacional y San Luis. Tienen que arreglarse entre ellos. Después, eventualmente Nacional hablará conmigo”, enunció.

Suárez

La vuelta del ‘Pistolero’ no sólo impactó en la masa social del país y la región, sino también en los protagonistas del fútbol y, ni que hablar, del equipo tricolor. El caso de Leo Coelho no fue la excepción.

“No me esperaba a una persona tan humilde como en realidad es. Además, es amigo, compañero. Luchó por muchas cosas para nosotros los jugadores, mejoras, estuvo en todos los detalles”, dijo. “Fue muy lindo compartir esos meses con él. Me aportó mucho, sumó mucho”, agregó.

Mensaje al hincha

Por último, el central tricolor expresó: “Muchas gracias por todo el cariño. No salimos campeones solo los jugadores, sino que todos nosotros. No sé qué va a pasar, pero gracias por recibirme”.

“Somos los campeones uruguayos, somos lo más grande que hay, vamo’ arriba el Bolso”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta