Por Cecilia810
22 Nov 2016
uruguayo2016

El partido de ayer me dio mas tristeza que bronca.

Bronca hubiera tenido si a pesar de haber los méritos para ganar lo hubiéramos perdido , pero como los méritos nunca estuvieron entonces no puede haber bronca. Era algo hasta lógico.

Cuando ves un cuadro deshilvanado en todos los frentes con chispazos de alguna cosa, dos goles caídos de repente , con ninguna jugada armada de ataque y poco o casi nada, por no decir nada de funcionamiento, no es raro perder el partido. Lo raro hubiera sido haberlo ganado.

Alentar no quiere decir no tener autocrítica, alentar es estar pero también poder criticar porque el condicionalismo no debe transformarse en ceguera. Si no pasamos a ser aplaudidores sin visión. Evidentemente que los jugadores son los que entran a la cancha y podrán tener su visión desde dentro pero si aceptan el aplauso también deben aceptar la critica porque su trabajo está expuesto permanentemente a la opinión, especialmente de quienes queremos lo mejor para el club. Con el respeto que merece el jugador que entra o el dt que dirige, la visión de los espectadores es parte medular también del juego.

Jugamos mal, si Perdimos bien, si. Queremos a Nacional, si, siempre, en las buenas y en las malas. Eso tampoco se discute.

Después están aquellos que no quieren al club. Los que pululan, los elementos de plaga que aún no hemos podido terminar de sacar.

Ayer delante nuestro empujaron y le robaron la entrada a un muchacho mientras esperaba tranquilamente en la fila. No pudieron sacarle más nada aunque intentaron pero lo más triste es que quien se la robó portaba también camiseta de mi club y allí se quedó al costado tranquilamente , mientras la fila avanzó…se trató de hablar por el chico con los encargados de la puerta pero esto es la ley de la selva.

No fue un episodio aislado, porque tuve testimonio que estuvo pasando en varios puntos de la fila y que cuando denunciaron esto al referente de seguridad que estaba ahí parece que su respuesta fue …¿Y para que la traías en la manoooo?….pero resulta que en la valla un policía acaba de decir “ entradas en la mano”….

No quiero que me hablen más de procedimientos de seguridad. Fue a metros de la puerta de ingreso, con la policía revisándonos como delincuentes mientras los delincuentes están ahí, riéndose en nuestras narices, mientras los funcionarios de la puerta te hablan mal y te obligan a ser ganado (con el respeto que me merece el ganado) y pagamos siempre justos por pecadores.

Pasamos a ser rinocerontes del conformismo, ya que la policía no puede, ¿entonces porqué vamos a poder nosotros ? ¿Te robaron la entrada? “Jodete, no la lleves en la mano…”

Los jugadores reclaman derechos de imagen. Los espectadores sanos reclamamos derecho de salir igual de sanos y salvos al ir a un partido de nuestro club.

Pude haber pasado por alto este episodio y seguir hablando del planteo táctico y de lo mal que marcamos pero no quiero esto para Nacional. Me duele escribirlo.

No me hablen de procedimientos, de vallados, de cacheos. Ya no llevo cartera. No me obliguen a no llevarme a mi misma.

No me hablen desde las altas esferas gubernamentales de medidas de seguridad.

Es mentira. No saben como hacerlo.

Eso me dio mas tristeza que haber perdido el partido.

Cecilia810

Foto: nacional.uy (Alejandro Aparicio)


Cecilia 810

Cecilia es la lectura más esperada después de cada partido. Un bálsamo en los momentos difíciles y un tónico para acompañar la euforia




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta