Por decano.com
22 Ene 2015
Chino

Recoba fue noticia pero no sorpresa. El “Chino” marcó su sexto gol olímpico en su carrera; el quinto con la camiseta de Nacional.

No es normal, se ve poco -aunque muchos lo intenten en los entrenamientos- concretar un gol desde el córner. Por esto, es que muchos pensamos que lo de Recoba es anormal y que al 20 tanto le da un tiro de esquina que un penal. Álvaro Recoba hace poco testimoniaba a Fox Sports Radio -programa al cual acudió con Iván Alonso- que en juveniles había marcado muchos goles desde esta posición, la calidad, la precisión y el talento lo trae desde muy chico.
 

En Italia, donde lo conocen y mucho, estuvieron al tanto del gol olímpico de Recoba, y así lo describía La Gazzeta dello Sport, diario deportivo italiano, en su página de internet: “Genio Recoba ancora un gol direttamente da corner” (Genio Recoba, aún goles directamente de córner).
Por su parte Álvaro Gutiérrez, con la templanza que lo caracteriza aplaudió el gol de Recoba, el segundo de Nacional en la noche de martes, frente al Sportivo Luqueño paraguayo. Los seis goles olímpicos en la carrera del “Chino” Recoba fueron al Empoli jugando para el Inter y a Fénix, Liverpool, Argentinos Juniors, Wanderers y el del martes, a Sportivo Luqueño, jugando para Nacional.

Recoba le aporta a Nacional claridad con su precisión, peligro con la ejecución de pelotas quietas y, sobre todo, el 20 impulsa el ánimo de la hinchada y compañeros cada vez que entra al campo de juego. En el segundo torneo de verano de 2015, Recoba sumó una considerable cantidad de minutos en cancha -112- en dos partidos, ilusionando así, a la hinchada de Nacional que desea verlo en el campo de juego la mayor cantidad de minutos que el físico del 20 pueda soportar.

No extrañaría a nadie que Recoba haga de las suyas en el próximo semestre. Mientras que el “Chino” decida jugar, la expectativa estará en cada córner, en cada tiro libre, y en cada momento que su zurda impacte la pelota.

Ignacio Arbelo

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta