Por decano.com
14 Dic 2014
salta

Muchas veces incurrimos en el error –luego transformado en injusticia- de hacer consideraciones fáciles, a partir de lo que el marketing nos da listo para digerir.

Algunos hinchas tricolores se sintieron desconcertados cuando Luis Suárez, nuestro Luis, comenzó a hacer declaraciones alabando al Barcelona a poco de llegar a su nuevo club. Los comentarios sobre la alegría que le causaba el llegar a un club al que siempre admiró se fueron sucediendo en cuanta entrevista tuvo como protagonista al salteño. Tanta insistencia debió alcanzar para comenzar a sospechar  la instrumentación de una campaña de marketing tendiente a instalar definitivamente a Suárez en el corazón de la afición blaugrana, pero, sabido es que los hinchas somos pasionales y la lectura fácil de estos comentarios podía llevarnos a la reflexión –errónea- de Luis había dejado en el olvido al club del que se manifestó hincha desde su niñez.

Si bien ha de ser cierto que la estrella del seleccionado uruguayo considera al club catalán como una institución modelo, que despliega un fútbol que le emociona, no menos cierto es el corazón y la pasión de Luis Suárez se encuentran afincadas en donde están sus raíces. Parafraseando a un escritor uruguayo nacido en el exterior, diría que “uno es de donde aprendió a sentir” y el sentimiento del “Salta” está indisolublemente ligado al Club Nacional de Football del que, recientemente, en un spot televisivo para la organización Teletón se manifestó “fanático”. Lejos de las cámaras dirigidas a la afición barcelonista y de la atención del fútbol mundial, Luis Suárez reivindicó –una vez más, y van- su condición de hincha tricolor. Como vos y como yo.

Saludo de Luis Suárez a Mateo, el niño Teletón 2014

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta