Por Diego Ávalo
13 May 2021
Libertadores2021

Es difícil analizar un partido en el contexto como en el que se jugó, donde la lamentable y vergonzosa Conmebol llevó adelante un partido que nunca se debió jugar ahí.

Parejo: Lo dicho en el enunciado, es difícil analizar un partido en ese contexto. Nacional que no podía salir del hotel por las protestas, Conmebol que amenaza con expulsarlo por cinco años de la Libertadores. Patético todo lo sucedido. La poca sensibilidad de los regidores del fútbol sudamericano que lo único que les importa es llenarse los bolsillos. Un pueblo colombiano que está teniendo prácticamente una guerra civil, y que ni siquiera sus propios clubes tienen la delicadeza de tener empatía con ellos. Ni hablar con nuestro club, que vivió horas de incertidumbre por no saber hasta último momento si se jugaba o no. 

En lo futbolístico el encuentro fue parejo. Nacional se paró con un 4-4-2 tomando más recaudos en lo defensivo, y le salió bien. El equipo colombiano casi no inquietó al Bolso, salvo en los últimos minutos del partido. Faltó algo más de audacia y de eficacia en la parte defensiva. Además, una vez más, nos expulsan a un hombre en un entrevero, y tuvimos que jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre de menos. Pese a esto, se estuvo firme en defensa y se sacó un empate que sirve de poco, ya que estamos a 4 puntos del segundo cuando quedan 6 por jugar. 

Patética Conmebol. Imposible no comentar lo sucedido anteriormente que condicionó todo. Pero así es el fútbol profesional. Turbio, codicioso, avaro, insensible. falto de empatía, poco solidario. Sobre todo en sus regidores. Pero claro, Colombia es el anfitrión de la Copa América y había que demostrar que a pesar de estar en llamas como país, son capaces de "organizar" un torneo internacional. No se podía mostrar flaquezas. Lamentable. Orgullo de este equipo, de este club que demostró estar a la altura de las circunstancias. Ojalá algún día, estos genios del fútbol tengan lo que merecen. Algunos ya lo tuvieron.


Diego Ávalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta