Por Agustín Bermúdez
19 Oct 2019
Clausura

Con goles de Ocampo y Rodríguez, Nacional venció 2-0 a Cerro por la 7a. del Clausura, logrando no solo mantener la punta en ambas tablas, sino una racha de 9 partidos sin perder ante el rival de hoy.

Con goles de Brian Ocampo y Santiago Rodríguez, Nacional venció dos a cero a Cerro en el Parque por la séptima del Clausura, logrando no solo mantener la punta en ambas tablas, sino una racha de ocho partidos sin perder ante el rival de este sábado.Y el panorama se aclaró rápidamente, pues a los cinco minutos de juego, y tras una jugada por bajo desde el tiro de esquina con Castro, Brian Ocampo anotó el primero con un fuerte remate a media altura al primer palo del arco cerrense.

No fue de todas maneras un partido donde tuvimos claridad con pelota, principalmente desde el medio, donde costó generar juego, y lo principal en faz ofensiva pasó por el juego de banda izquierda, con el nivel permanente que tiene Viña en este torneo y con un partido notable de Gonzalo Castro. Fue el mejor por lejos en un equipo que no tuvo rendimientos individuales como el de él.

Por precisión, panorama y entrega de balón.El rival generó algunos problemas principalmente en la primera parte donde Mejía se destacó con dos tapadas abajo decisivas para evitar el empate.En la segunda etapa, el juego de ambos fue chato, por momentos anodino, con poco de llegadas a las áreas y sin un juego colectivo vistoso. Tanto fue así, que para encontrar un tiro al arco, hubo que esperar al minuto 38 del completo. De todas maneras el tricolor no pasó zozobra, e intento de manera permanente buscar y solucionar aspectos futbolísticos con las variantes.

Se puede resaltar si, la concentración y el sacrificio que tuvo todo el equipo a la hora de recuperar el balón rápidamente, pese a que luego faltó claridad, salvo cuando el balón pasaba por el “Chory”.Dentro de esas variantes, Santiago Rodríguez ingresó bien, y en las pocas que tuvo se mostró preciso y activo, para generar faltas, y con la posibilidad en sus pies de cerrar el partido con una jugada notable que dejó por el piso al arquero rival.Fue de esos partidos que el juego puede no haber gustado, pero que nos dio otro triunfo, en un calendario que no para, y que obliga a un alto desgaste cada cuatro días. Y lo más importante en estos momentos es la victoria.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta