Por Diego Ávalo
17 Ago 2019
Intermedio2019

En un nuevo mal partido del Bolso, se perdieron dos puntos jugando casi 50’ con un hombre de más.

Con modificaciones. Álvaro Gutiérrez dispuso algunas modificaciones. Thiago Vecino ingresó en lugar de Gonzalo Bergessio, Matías Viña retornó al lateral, Mathías Laborda sustituyó a Felipe Carvalho y Gonzalo Bergessio lo hizo en lugar de Gustavo Lorenzetti. Lo que no se modificó fue el esquema táctico y la postura en cancha. Nuevamente se jugó con un solo delantero neto y parados muy lejos del arco rival. Por su parte River Plate dispuso un mediocampo muy poblado con cinco futbolistas con la idea de ganar la batalla en esa zona de la cancha; arriba puso dos jugadores rápidos para poder lanzarlos en velocidad. El primer tiempo fue malo. No se lograron hilvanar jugadas. Las oportunidades claras que hubo fueron por centros o jugadas individuales. Así y todo, el Bolso mereció irse al descanso con un gol ya que tuvo dos tres jugadas clarísimas. Además desde los últimos minutos de esta mitad el Tricolor tuvo un hombre de más.

Sin ideas. El segundo timpo no comenzó de la mejor manera. A pesar del jugador de más, el Bolso no tenía ideas para llegar al arco rival. Además el conjunto de River Plate logró abrir el marcador con un zapatazo de otro partido, y los nervios parecían venir sobre el Gran Parque Central. Sin embargo se empató enseguida por parte de Vecino, de gran partido, y eso hacía pensar que se venía el segundo con la fuerza anímica. Pero no fue así. El conjunto darsenero se metió atrás y no supimos entrar. Se intentó por las bandas con Viña y Ocampo, pero la pelota no quiso entrar. Se tuvieron dos chances clarísimas y una vez más el golero rival se transformó en figura. Además de estar pasando un mal momento futbolístico, estamos pasando una racha negativa increíble. La pelota que le sacan a Viña no es normal. Lo cierto es que no supímos encontrar los caminos futbolísticos y tampoco los anímicos. Con uno más, si no se puede con fútbol, debería poderse a empujones. Otro aspecto en el que venimos fallando también desde hace un tiempo.

Dos puntos perdidos más. Otro resultado que se escapa y que nos deja con dos puntos perdidos más para la Anual. Preocupa mucho la falta de fútbol y también la falta de fuerza anímica. Falta algún líder que lleve adelante con garra al equipo, que contagie al resto desde lo emocional. Cuando las cosas no salen, nadie ordena, nadie grita, nadie anima a sus compañeros. Mucha cabeza abajo. Y eso en Nacional no está permitido. Porque se puede jugar mal, pero nunca se puede no meter hasta morir. El Chory Castro a esta altura no merece ni estar en el banco de suplentes. Sin embargo fue capitán. Cosas que los hinchas no entedemos. Hay que mejorar, pero sobre todo hay que entender que esto es Nacional, y que hay que dejar todo por el club. Y si no se puede por lo físico o por lo futbolístico, el técnico debe tomar medidas. En definitiva, nos siguen salvando los gurises del club. Los mejores fueron Matías Viña, Mathías Laborda y Matías Vecino que venía pidiendo pista hace rato y hoy demostró estar a la altura. Gran partido del juvenil. Buenos movimientos de desamrque, jugando bien la pelota, ganando por arriba y convirtiendo un gol. Auspicioso debut. Ojalá el Guti le pueda encontrar la vuelta, se mejore y que la suerte nos acompañe un poquito para dar vuelta este momento. El clásico es definitorio para esto.


¡Arriba Nacional!
decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta