Por Diego Ávalo
10 Jun 2018
Intermedio2018

En una final que se complicó y mucho, Nacional lo dio vuelta y lo ganó en la hora, ¡A lo Nacional!

Pésimo primer tiempo. El partido de antemano se sabía era difícil. Torque venía en una muy buena racha, pero además jugando un muy buen fútbol. El equipo celeste es un equipo que maneja muy bien la pelota en el medio campo, haciendola circular, tocando de primera, con mucha movilidad en ataque. El hecho de que Nacional saliera con tres mediocampistas, y que justamente la mejor virtud del rival fuera el manejo en esa zona, hizo que el Bolso la pasara mal en esta primera mitad. Además de esto dos gruesos errores perdiendo la pelota cuando estábamos posicionados en ataque, hizo que nos fuéramos abajo 2 a 0 al entretiempo. Y el resultado reflejaba lo que había sido un pésimo primer tiempo del Decano, y un gran primer tiempo de Torque.

La expulsión cambió todo. El segundo tiempo tuvo al equipo que iba ganando algo más replegado. Un poco para cuidar la ventaja y no exponerse en defensa, y otro poco llevado por el Bolso que salió con otra actitud. Sin embargo, y pese a que el partido se jugaba en la cancha del rival, no se veía venir el gol del empate. Sin embargo una expulsión cuando quedaban unos 27 minutos de juego cambió el trámite del encuentro. La superioridad del tricolor se acentuó y comenzaron a llegar los goles de Luis Aguiar que hoy jugó un gran partido y convirtió nada más y nada menos que dos goles para empatar el partido.. Y parecía seguíamos de largo. Pero vino una nueva expulsión, ahora del capitán Diego Polenta, que emparejó nuevamente el encuentro. Pero sobre el final llegó la clase de Seba Fernández que puso un magistral centro para el gol del triunfo de Gonzalo Bergessio en la hora, y el título se fue para 8 de Octubre.

Bicampeones. El Bolso logró por segundo año consecutivo el Torneo Intermedio. Además el Cacique logró su segundo título oficial, en tres jugados a nivel local. Nada mal. El equipo hoy no tuvo su mejor encuentro, pero cuando las cosas no salían jugando, vino la rebeldía y la cosa vino por esa vía. Eso es lo que siempre pido. Se puede jugar mal, o bien, lo que nunca puede faltar es actitud. Y eso me deja muy tranquilo. Gran partido de Luis Aguiar, Seba Fernández y Gonzalo Bergessio. Por último felicitar a Torque, dignísimo rival, que jugando así seguramente se salvará del descenso, y será merecido.

¡Arriba Nacional!

Detalles del partido

Nacional 3 - Torque 2

Estadio: 
Centenario.

NACIONAL: Esteban Conde, Santiago Romero, Alexis Rolín, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino (57′ Leandro Barcia), Cristian Oliva (90′ Sebastián Rodríguez), Luis Aguiar, Tabaré Viudez (87′ Diego Arismendi), Gonzalo Bergessio, Sebastián Fernández. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Gabriel Neves, Carlos De Pena, Diego Coelho.

TORQUE: Christopher Fiermarin, Mauricio Gómez (90+2 Renzo Rolfo), Yonathan Rak, Facundo Mallo, Andrew Teuten (75′ Nahuel Ferraresi), Alvaro Brun, Darío Pereira, Santiago Scotto (79′ Ignacio Neira), Gonzalo Sena, Leonardo País, Valentín Castellanos. Director técnico: Pablo Marini. Suplentes: Ignacio Barrios, Matías Roskopf, Giorginho Aguirre, Gustavo Vitancurt.

Goles: 22′ Darío Pereira (T), 40′ Darío Pereira (T), 67′ Luis Aguiar (N), 72′ Luis Aguiar (N), 90′ Gonzalo Bergessio (N).

Expulsados: 62′ Facundo Mallo (T), 77′ Diego Polenta (N).

Tarjetas amarillas: 24′ Facundo Mallo (T), 46′ Alexis Rolin (N), 67′ Diego Polenta (N), 68′ Gonzalo Bergessio (N), 90′ Yonathan Rak (T), 90’+3 Renzo Rolfo (T).

Juez: Esteban Ostojich.
Asistentes: Miguel Nievas y Horacio Ferreiro.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta