Por Diego Avalo
18 Feb 2018
Apertura2018

Costó bastante pero se dio vuelta un partido muy complicado para quedar en la punta del Apertura.

Tenencia sin profundidad. Nacional salió a jugar el partido intentando dominar el balón y llevar a Fénix contra su arco. La alineación del rival demostraba que venía al Parque con el objetivo de defenderse con un 5 - 4 -1, y eso nos aseguraba el dominio del territorio y de la pelota. Pero a los dos minutos nuestro rival encontró el tanto de la apertura tras una buena combinación por derecha que culminó con un buen pase hacia la izquierda y el gol de Fénix. Eso hizo que se retrasaran aún más en la cancha y a partir de allí el dominio fue todo de Nacional. Sin embargo, Matías Acuña se las ingenió para generar varias faltas, algo a corregir sin dudas ya que la mayoría fueron con el jugador de espaldas al arco de Luis Mejía y a partir de los centros al área complicaron la última zona del Bolso. Pero la tenencia del esférico y el dominio territorial nunca se transformó en jugadas profundas y peligrosas de gol en el primer tiempo. Siempre faltó el último pase filtrado o el centro medido desde el costado. Los hombres rivales eran muchos y los espacios para atacar pocos y eso hizo que se dificultara llegar al arco rival.

Se acentúa el dominio. El segundo tiempo fue todo de Nacional. El dominio del campo y la pelota se acentuó y cuando Fénix se quedó con 10 hombres fue aún mayor. El ingreso de Facundo Labandeira le dio algo de desborde y rompimiento de líneas por derecha. A su vez Gonzalo Bueno levantó su nivel por izquierda y por allí vino la remontada. Diego Coelho ingresó de buena manera y fue el autor del tanto del empate que creó además el envión anímico para el segundo gol, cuando el Gran Parque Central empujaba y era una caldera.

Buen triunfo de atrás y la punta. El triunfo significó una linda remontada y la punta del Torneo Apertura. Nacional sigue demostrando que cuando echa mano a los juveniles estos rinden y mucho. Esta vez fueron fundamentales los ingresos de Facundo Labandeira y Diego Coelho que convirtió su primer gol en Primera División, y vaya si fue importante. Gonzalo Bueno también tuvo un primer tiempo interesante. La distribuciónd de Sebastián Rodríguez fue buena aunque no fue de sus mejores partidos. Luis Aguiar tuvo un correcto partido, puede dar mucho más, pero se nota se va soltando de a poco. Victoria de atrás, a lo Nacional, y la punta de Torneo.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

 

Detalles del partido

Nacional 2 - Fénix 1


Estadio: Gran Parque Central. 

NACIONAL: Luis Mejía, Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe, Diego Polenta, Alfonso Espino (67′ Diego Coelho), Alvaro González (57′ Facundo Labandeira), Sebastián Rodríguez, Luis Aguiar, Leandro Barcia (85′ Matías Viña), Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Gabriel Araujo, Alexis Rolín, Axel Muller y Leandro Otormín.

FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Santiago Fosgt, Andrés Barboza, Nicolás Olivera, Rodrigo Abascal, Raúl Ferro (65′ Christian Valenzuela), Roberto Fernández (83′ Fernando Sellanes), Leonardo Fernández, Breno De Souza (83′ Luis Urruti) y Mathías Acuña. Director técnico: Natanhiel Revetria. Suplentes: Juan Castillo, Carlos Muela, Maximiliano Pérez y Cristian Cruz.

GOLES: 3′ Rodrigo Abascal (F), 74′ Diego Coelho (N), 79′ Rodrigo Erramuspe (N).

Expulsado: 63′ Rodrigo Abascal (F).

Tarjetas amarillas: 30′ Gino Peruzzi (N), 32′ Luis Aguiar (N), 40′ Darío Denis (F), 56′ Rodrigo Abascal (F), 69′ Rodrigo Erramuspe (N), 74′ Andrés Barboza (F), 80′ Matías Acuña (F), 81′ Diego Polenta (N) y Santiago Fosgt (F), 87′ Juan Alvez (F).

Juez: Pablo Giménez.
Asistentes: Marcelo De León y Eduardo Aguirre.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta