Por Diego Ávalo
28 Ago 2017
Clausura2017

Nacional empató de visitante en Jardines del Hipódromo y continúa puntero de la Anual.

Hasta tres cuartos. El primer tiempo tuvo un solo equipo en cancha y fue Nacional. El Bolso repitió figura táctica y equipo, salvo Hugo Silveira que ingresó por el lesionado Rodrigo Aguirre. El tricolor predominó sobre el conjunto franjeado en ese lapso del partido aunque el dominio casi nunca se concretó en jugadas claras de gol. Es que Danubio esperó retrasado en su campo y el Decano hizo circular muy bien el balón pero hasta tres cuartos de cancha. Le faltó el último pase en profundidad o el remate de larga distancia. Pese a esto Nacional tuvo tres jugadas claras de gol. Los mejores fueron Tabaré Viudez y Sebastián Rodríguez que continúa en un gran momento.

Hasta el gol. El segundo tiempo comenzó como el primero. El Decano dominaba pero no encontraba la jugada profunda para llegar al gol, hasta que una genialidad de Tabaré Viudez, combinando con Diego Arismendi, puso el tanto de la apertura. Parecía que con más tranquilidad se iba a controlar más y mejor el balón y el partido, pero no fue así. Danubio despertó y comenzó a atacar y a encontrar espacios, sobre todo por la banda derecha de su ataque. Sebastián Fernández algo cansado, no tapaba la subida de ese sector y a Alfonso Espino le hicieron permanentemente el dos-uno. De a poco se arrimaron al arco de Esteban Conde que tuvo algunas muy buenas intervenciones, hasta que en una jugada con algo de mala fortuna el equipo de la Curva encontró el empate. A partir de allí alternaron algunos ataques, pero se veía que el encuentro terminaría en empate.

Se sigue en punta. Nacional fue en busca del triunfo que no se logró conseguir, pero se trajo un punto que le permite continuar como único líder de la Tabla Anual. No fue de los mejores partidos del tricolor, pero teniendo en cuenta el rival, la cancha y como se dio el partido, el empate no parece ser malo. De todas maneras hay que mejorar en defensa. Agustín Rogel es un gran jugador pero está jugando algo nervioso y está cometiendo errores importantes. Habrá que hablar con él para que se serene y juegue más tranquilo. Clase y pasta le sobra. Un comentario aparte para Esteban Ostojich. Esta vez no incidió directamente en el resultado, pero en las cortitas todas son contra Nacional. Nos sacó seis amarillas incluso en faltas que ni siquiera existieron. Cada envío al área por arriba cobró falta en ataque, la falta más fácil para cobrar para un juez que no quiere complicarse. A Tabaré Viudez se turnan para pegarle, pero nunca aparece la amarilla por reiteración, cosa que si sucedió a los 3 minutos de juego por tres faltas cometidas. La verdad, lamentable lo de este señor, pero ya es repetitivo. Esperemos para el próximo partido podamos mejorar y retomar la senda del triunfo para seguir bien arriba.

¡Arriba Nacional!


Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Danubio 1 - Nacional 1

Estadio: Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”. 

DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Gastón Bueno, Damián Malrechauffe, Martín Marta, Agustín Peña (77′ Jorge Gravi), Ribair Rodríguez, Gonzalo González (82′ Leandro Rodríguez), David Terans, Pablo Silva (28′ Marcelo Tabárez) y Abdiel Arroyo.  Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Michael Etulain, Renzo Ramírez, Matías Pérez y Pablo Siles.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González (63′ Gonzalo Porras), Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Hugo Silveira (79′ Leandro Barcia) y Sebastián Fernández (73′ Kevin Ramírez). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Alexis Rolín, Martín Ligüera y Gonzalo Bueno.

GOLES: 54′ Tabaré Viudez (N), 69′ David Terans (D)

Tarjetas amarillas: 3′ Diego Arismendi (N), 33′ Diego Polenta (N), 44′ Abdiel Arroyo (D), 45′ Hugo Silveira (N), 70′ Agustín Peña (D), 72′ Sebastián Rodríguez (N), 80′ Gonzalo González (D), 90′ Jorge Fucile (N).

Juez: Esteban Ostojich,.
Asistentes: Richard Trinidad y Carlos Barreiro.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta