Por Diego Ávalo
23 May 2023
LIbertadores2023

El Bolso comenzó de gran manera en la visita al DIM, pero no logró mantener ni el juego ni el resultado. Restan dos partidos en el Parque para pelear la clasificación.

Buen comienzo. Nacional sorprendió en Medellín por la postura y estrategia con la que salió a jugar su partido, parándose en campo rival y presionando la salida. Y dio sus frutos. Generó peligro y convirtió un gol que a esa altura hacía justicia con el trámite. Automática y lógicamente, el equipo se replegó y entregó el balón y el dominio territorial. Y así fue que comenzó a sufrir en el fondo con los envíos aéreos, puesto que hubo varias desatenciones. Y así vino el gol con el que finalizó igualada el primer tiempo.

Mal final. En la segunda mitad, Nacional no salió con la misma postura que al inicio. Por el contrario, inició como terminó la primera mitad. Esperó e intentó salir de contragolpe, pero nunca se logró llegar al área con peligro. Pese a esto, el partido transcurría sin mayores sobresaltos hasta que en una jugada que el Bolso pierde la pelota en salida, convierten el segundo gol. Sobre el final, Nacional intentó empujando y casi empata en la hora con un cabezazo de Fabián Noguera que se fue apenas arriba.

Buenas chances se mantienen. Nacional ha tenido una evidente mejoría en su juego. Hoy compitió ante un muy buen rival, de visitante y pudo haber logrado algo más, ya que por momentos jugó bien. En ocasiones, presionó arriba, en otras esperó. No tuvo la puntería necesaria de otros partidos. De lo contrario, pudo haber rescatado algo. Ahora quedan dos partidos de local en los que hay que lograr la clasificación. Lo bueno es que el juego del equipo continúa en ascenso y es competitivo a nivel local y sobre todo internacional, algo que a otros les cuesta mucho. 

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta