* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Alvarobolso dijo:

ARTIME - De acuerdo con usted los ciadros juegan compactos en 40 metros. Concuerdo totalmente. Lo que digo es que en el caso de Nacional no se hace ni eso. Creo que se ha echo mejor en partidos de copa como contra Libertad. Retrocedimos y atacamos como un bloque y nos dio muy buenos resultados. My pregunta es porque no segimos esa linea todos los partidos en vez de regalarnos de esa manera como con MIramar. Pero bueno esperemos mejore como todos aca queremos. Saludos. Bolsoooooooo!!!!!

y lo dijo el Viernes 19 de Abril a las 10:57 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

Para manana Chino cuadro titular de una. Yo creo que no tenemos que usar siempre un 442 con 2 delanteros de area. Para mi es 433 Mejia Lozano Romero Antoni Baez Castro (Icarus) Sanabria Pereyra, Galeano, Carneiro y Ebere. El moreno dijo mil veces que le gusta jugar por izquierda. Por que nom hacer una buena sociedad con Baez y crear una delantera tremible entrando por las 2 puntas en vez de regalar la punta izquierda? No se entiende ciando se habla de personas inteligentes como el Chino y otros.

y lo dijo el Viernes 19 de Abril a las 10:12 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

A ver muchachos el problema es defensa lenta? Sera? Nacional tuvo pocos velocistas como zagueros en su rica historia. Los zagueros nuetros siempre fueron de bancar en el area y casi siempre buenos en el 1-1. Creo que aca el problema es que se va el medio junto con los delanteros y quedan los 2 zagueros mas que expuestos. No podes dejar un camion de espacio porque pasa lo que nos paas, pasan nuestro medio que ya esta adelantado y quedan 3 contra 2 o 3 contra 3 pero nosotros retrocediendo y elllos a mil. Si el equipo logra el balance nunca quedan regalados los zagueros y ahi Polenta es el mejor. Claro lo dejas regalado contra un delantero que viene a mil y con pila de cancha libre Polenta no puede pero creo que nadie puede. Antoni caera en la misma poruqe para mi no es problema del jugador sino de como se para el cuadro y como transiciona de ataque a defensa. Ahi somos un desastre. Tenemos que mejorar y mucho. Esos errores en Copa fuiste. Bolsoooooo!!!!

y lo dijo el Jueves 18 de Abril a las 10:42 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

Jere - para los que han dicho que es injusto que el Chino ponga a Jere yo opino que ayer fue el mejor lejos en dinamica, pase de primera, paredes y desborde. La gente se olvida que es un pibe. A Helguera le falta muchisimo y con razon todos le tiramos para arriba. Por que no a Jere? Va a tener partidos buenos y no tan buenos como todos. Pero ayer jugo bastante bien. Creo que es mejor entrando desde el banco que de entrada porque tiene rapidez y ya los rivales estan cansados.

y lo dijo el Miércoles 17 de Abril a las 14:21 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

Ayer vi pases cortos muy mal echos. Se amontonaban 3 nuestros contra uno de ellos y se llevaban la pelota con rebote. Ginella ha pegado un bajon muy grande y todavia lo pone de 5 solo en el medio. Ebere no se sabe por donde juega. Nacional tambien marca mal contra la linea. Cosas positivas? las ganas, y que se gano. Recoba tiene que saber corregir partido a partido. No se miro algun partido de Miramar? Aca hay que analizar a todos los adversarios y tener un plan de como ganarles. Si salis a la cancha con tu librito porque es Nacional no se gana. El que nos hizo los 2 goles fue imparable para nuestra defensa. Vamo arriba Chino que se puede corregir todavia no se perdio nada!!! La critica del hincha es para que abras los ojos no para darte por la cabeza al pedo. Esto es por el amor a Nacional!!!! Bolsooooooo!!!!

y lo dijo el Miércoles 17 de Abril a las 10:23 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

La verdad es que RAAC tiene razon. Al no tener un cuadro estable y titular, los mismos jugadores juegan un partido si y 2 no. No hay consistencia para nada. Cual es la formacion titular 442? 4231? 4132? que es? No podemos jugar con solo una punta que es la derecha. A Carneiro cada vez le cuesta mas porque los contrarios lo marcan escalonado y fue. Sigue poniendo 2 nueves al pedo y se que es para quer jueguen todos. No me gusto nada Nacional y no puede ser que haga un partido bien y 3 mal. Bolsooooo!!!

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 23:19 desde ALEXANDRIA

Alvarobolso dijo:

CHINO - Ya ta valor. Abri los ojos hermano. El problema es otra vez sin contencion en el medio. Los 2 goles de ellos fueron espantosos retrocesos nuestros. El primer gol no puede ser arranca solo y sigue solo hasta que patea. Dejate de jodeeeerrrrrrr!!!! No hay circuitos por izquierda y adivina que. Nos marcan a Galeano y ni tenemos punta derecha tampoco. Abri los ojos no seas malo. Oliva se fue de Nacional? Entiendo que reservo a Sanabria y lo sacrifico a Icarius el unico de marca del medio. Ellos metieron solo velocidad y nos llegaban sin problemas. Ya ta Chino o cambias ya o no podes dirigir a Nacional. Ta bien ir al frente y me alegro de eso pero con orden y sabiendo retroceder sin exponerse. No seas malo nos jugo mejor el ultimo cuadro del campeonato. Ya van a salir los que van a decir que hay que aguantar al Chino y yo soy el primero pero ya ta. Ya ta Chino, no mas valor. Abri los ojos si queres dirigir a Nacional. Perdon siento mucha bronca. Bolsoooooooooo!!!!!

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 23:13 desde ALEXANDRIA

Alvarobolso dijo:

Me parece que el problema sigue siendo contencion en el medio y retroceso bien hexho. Oliva no juega mas en el cuadrio de Recoba. No lo entiendo a no ser que sea un desastre en los entrenamientos. Capaz que hay que cambiar segun el adversario. No le podes jugar a River argentino como a Progreso. El medio campo tenia que ser raspador contra River porque ellos juegan fuerte y meten rapido. No lo digo con el diaro del viernes porque lo he dicho muchas veces. El medio era Oliva y Sanabria con Pereyra mas adelantado (no mucho) y de nueve Ebere, no Carneiro. A proposito de Carneiro no tira al arco en todo el partido. para mi no ha hecho mucho los ultimos partidos. Bolsoooo!!!

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 11:41 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

OCAMPO - se lo puede recuperar en Nacional? Tenemos que cuidar los nuestros y el es bien nuestro. Creo que ya se sabia que entra en bajones que le afectan como futbolista. Creo que estaria feliz de volver a la primera hinchada y estadio mundialista. Dirigentes a preguntar ya que no tenemos punta izquierda. Me gusta para hoy pegar la sorpresa, esta para nosotros. Bolsooooo!!!

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 12:58 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

JAJAJAJA los manyas dicen que le ganaron a Deportivo Maldonado "a lo penarol". Dan verguenza. A mi no me cuesta ver lo diferente que somos. El Chino juega humildemente y trata de ser siempre positivo. Miras el otro l;ado y todo es manija y envidia y miedo de perder. El Chino machaca con "hay que ir para adelante y no tener miedo. Penadoy tiene miedo en mi humilde opinion. Me gusta el cuadro Chinooooooo!!!

y lo dijo el Lunes 8 de Abril a las 8:53 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

Castro me sorprendio. Marco y jugo la pelota con ctiterio. Me gusta este zurdo. Se ve que precisa jugar para estar todavia mejor. Danabria vale mucho asi que a cuidarlo y venderlo bien a no regalar. Galeano tremendo no entendia porque desaparecio de la titilaridad. Chino gracias por darnos estas alegrias momentaneas pero que sirven para llenar el alma!!! Bolsoooooo!!!!

y lo dijo el Domingo 7 de Abril a las 10:24 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

Bue!!! Chino que alegria loco!!! La verdad que disfrute el partido. Me gano el Chino con ese mediocampo aunque todavia pienso que para ir al Monumental vamos a precisar 2 raspadores. Me gusto todo el funcionamiento pases de primera. Una mencion aparte para Pereyra y Zabala. Deben de ser is mejores 10 del medio. Creo que es buena receta que entre Zabala en los segundos tiempos. Bien los cambios y el retroceso defensivo fue correcto. La defensa ayer fue impasable. Gracias Chinoooo!!! No somos el Barcelona uruguayo pero con humildad y sacrificio se puede avanzar. Bolsooooo!!!

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 10:20 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

Sacan los terrorificos audios del VAR y es peor todavia con la frialdad y genios creidos no cobra porque "no hubo contacto". Dejate de joder los jueces de vivos cuando les pasa algo a ellos paran todo el futbol y cuando te roban un partido por gusto todos calladitos. Nunca vi esto. Nunca vi una pasividad absoluta. Parar el campeonato yaaaaaaa!!! Balbi si sos pesado como decis anda al frente. Ya la gente se olvida del penal en 2 dias. Lunes mañana medidas sin falta. Ya. Bolsoooooo!!!

y lo dijo el Domingo 31 de Marzo a las 10:48 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

Tengo un presentimiento. Penal para Nacional? Bolsooooooooooo!!!!

y lo dijo el Miércoles 27 de Marzo a las 11:05 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

PUNTAS - Chino no se puede atacar solo por un lado todo un partido. No es logico. El viernes a atacar por las 2 bandas, tiene que haber sorpresa cambios de frente precisos para agarrarlos mal parados. Contra Progreso, si contra Progreso solo atacamos por derecha y eso hizo que Progreso parecia el Barcelona sacando toda pelota por derecha. A penadoy hay que atacarlo y ganarle fisicamente sino al horno. Ebere y Galeano la tienen ocupada la tarea porque tienen que subir constantemente. Creo que se veran los verdaderos titulares despues del viernes. Bolsoooooooo!!!!

y lo dijo el Miércoles 27 de Marzo a las 10:28 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

Bue, parece que Ginella en lugar de Oliva. Va a poner dos volantes mixtos y uno de marca OTRA VEZ. No lo entiendo que es lo que pasa con Oliva. No es que quiero ser defensivo sino que quiero recuoperacion de pelota rapida y ataque rapido ellos son lentos. O sea que se va a desbalancear el medio porque Sanabria va a estar recostado entre los zagueros me juego por como se va a dar el partido con un solo hombre de marca ferrea. Otra vez lo dire, ojala que te salga Chino!!! Estoy de acuerdo? No. Bolsoooooooo!!!

y lo dijo el Miércoles 27 de Marzo a las 10:21 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

Yo creo que Helguera puede entrar desde el banco pero no lo pondria de titular para el clasico. EL medio de 3 tiene que ser para mi opinion conformado por 2 que tranquen y pasen la pelota. Helguera la pasa muy bien y se saca un jugadore de arriba facil pero eso no es marcar, es crear. Helguera es volante mixto con projeccion de ataque al igual que Ginella, Pereyra, y Zabala. Su fuerte no es la marca sino la creacion y transicion rapida hacia adelante. Por lo menos para este clasico tenemos que tener 2 que no les queme marcar y correr como a Oliva y Sanabria. Se respeta toda opinion de hinchas aca pero creo que esa es mi opinion acerca de medio que me parece es la parte mas debil que tenemos. Bolsoooooooooo!!!!!

y lo dijo el Martes 26 de Marzo a las 15:43 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

Penadoy tuiene un cuadro sin estrellas que es mas peligroso. Nos van a juf=gar como cuadro chico. No nos van a salir a atacar de una. LLevan 6 de diferencia y cvan a jugar con nuestra desesperacion. Chino hay que anular a Leo Fernandez. Oliva o Sanabria tienen que turnarse en marcarlo y se termina ese cuadro. Es increible pero creo que tenemos mucho mas cuadro. Aca hay que jugar en "modo Libertadores" no menos de eso. A morder, a marcar, a quitarles la pelota y atacarlos verticalmente abriendo las 2 puntas, no una. Hay que bombardearlos todo el partido pateando de afuera tambien. Fuerza Bolsoooooo!!!!

y lo dijo el Martes 26 de Marzo a las 9:55 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

Mercedario - Usted lo dijo mejor que yo!!! Bolsoooooooooo!!!!

y lo dijo el Lunes 25 de Marzo a las 15:53 desde Springfield

Alvarobolso dijo:

Clasico - Dije que un 433 no esta mal pero el 4231 tampoco. Pondria golero (a confirmar) Lozano, Izquierdo, Polenta, Baez, Oliva, Sanabria, Ebere, Zabala, Galeano y Carneiro. Creo que ese cuadro tiene buen ida y vuelta con Galeano y Ebere ayudando en presion y marca al lateral. Que nervios gente!!!!!! Bolsooooooooooo!!!!!

y lo dijo el Lunes 25 de Marzo a las 15:51 desde Springfield




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta