* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Raul dijo:

Polenta de los mejores???? El primer gol y el tercero de Defensor, son todos de él, aparece en la foto nomás. Después por lo menos mete el centro del tercero. Hace rato digo que Polenta debería jugar en el medio, en la defensa hace água por todos lados. Su principal atributo es la pegada, sería de mucho mas provecho jugando mas adelantado.

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 7:51 desde

Raul dijo:

No entiendo a los que se quejan de que ese cuadro juegue en la altura. Son de ahí, a donde quieren que jueguen? En Santa Lucía?

y lo dijo el Viernes 8 de Marzo a las 13:12 desde

Raul dijo:

Polenta tiene que jugar de volante, con Sanabria y Pereyra. Es uno de los jugadores con mejor manejo, panorama y pase largo, en el fondo está desperdiciado y ni siquiera rinde mucho porque es bajo y lento. La zaga con Izquierdo y Antoni, el medio Polenta, Sanabria, Pereyra, dos por afuera (Ebere y Sanchez?) y un nueve.

y lo dijo el Sabado 17 de Febrero a las 11:13 desde

Raul dijo:

A Polenta lo probaría en el medio, es el que pone los mejores pases profundos. Lo pondría con uno que muerda al lado y él con esa libertad de pasarla en largo.

y lo dijo el Jueves 3 de Agosto a las 10:07 desde

Raul dijo:

"No se puede jugar con todos juveniles" dice uno acá. Jugaron solo Helguera (que fue el mas claro por escándalo) y Chagas (fuera de puesto). De que estamos hablando? Al contrario, tienen que jugar mas juveniles, cansado de ver al colo, Martinez, Fagundez, Trezza, son la intrascendencia pura. Pongan mas juveniles, no menos. Cartagena es un misterio por que no juega, Inverso es menos que Martinez? Damiani menos que Ramirez?

y lo dijo el Sabado 15 de Julio a las 21:20 desde

Raul dijo:

El Pablo, a lo que me refiero es a que si les decís que tienen que firmar por 8 años y que las clausulas las ponés todas vos se van a jugar a otro equipo, porque no precisan jugar en Nacional para después irse a Europa. Si les hacés muy difícil el hecho de que se puedan ir afuera con un contrato lleno de clausulas se van a jugar a Boston RIver, si son buenos saben que desde ahí mismo pueden conseguir un pase a Europa. No tienen mas esa ilusión de jugar en Nacional.

y lo dijo el Jueves 13 de Julio a las 18:02 desde

Raul dijo:

Mischa y El Pablo, eso que plantean sería genial, pero es idealismo infelizmente. El mundo y el fútbol cambiaron mucho, hoy en día lo que importa es el dinero y nada mas, muchos se siguen engañando con el amor a la camiseta y el ser hinchas y eso no existe mas. Antiguamente jugar en Nacional era lo máximo a lo que un jugador podía aspirar, e incluso para llegar a jugar en Europa había que pasar por Nacional o por los manyas, que eran los equipos que daban visibilidad porque jugaban copas y eran reconocidos internacionalmente. Hoy en dia los jugadores ni precisan pasar por Nacional para irse a Europa, eso quedó muy claro ahora con Mouriño que se fue directo de Racing (equipo que estaba en la B el año pasado) al Atlético de Madrid que es uno de los clubes mas importantes de Europa. A nadie le interesa jugar en Nacional, si les ponés una clausula que firman por 8 años o nada se van al otro dia. Suena muy lindo y muy fácil en la teoría eso que dicen pero Nacional es el mas débil de los actores en esa negociación porque, reitero, los jugadores no precisan a Nacional. Si los jugadores jugasen por la gloria y por la historia preferirian jugar en el Milan o en el Ajax antes que en el Manchester City o el PSG (que no tienen ninguna historia), pero quien manda es la plata, no la historia.

y lo dijo el Jueves 13 de Julio a las 12:45 desde

Raul dijo:

Actitud Gambetta 19:27 Que buena actuación internacional tuvo el Cacique con Nacional? Afuera en primera ronda de la copa.

y lo dijo el Sabado 4 de Marzo a las 21:19 desde

Raul dijo:

Hoy jugamos a lo que muchos pedían el año pasado, pelotazo y centro a la olla. Se quejaban del equipo de Repetto que se pasaba demasiado la pelota y no la tiraba para arriba! Para sorpresa de nadie ese juego de centro a la olla no da resultado, todos los equipos juegan mejor que nosotros hoy en dia. Cambiando de tema no entiendo por que nadie ve que el 9 de Nacional tiene que ser Fagundez y el segundo delantero o media punta Pereiro. Fagundez tiene potencia, fuerza, buen porte y buen remate. Jugaba de 9 en la tercera e incluso sus primeros partidos en el primero los jugó en esa posición, (el partido del golazo a Torque por ejemplo). Hoy en dia ninguno de los 9 es mejor que él. El año pasado se justificó retrasarlo en la cancha porque estaba Suárez, ahora no tiene sentido tenerlo lejos del arco para que jueguen Ramirez o Gigliotti. Pereiro es otro que no tiene sentido ponerlo a jugar a 60 metros del arco, tiene que jugar cerca del área sin mucha responsabilidad de retroceder, en donde jugó siempre basicamente y en donde puede gravitar.

y lo dijo el Sabado 4 de Marzo a las 21:16 desde

Raul dijo:

Hay gente que se dice hincha de Nacional que debe estar hinchando por Racing hoy para que lo echen al ruso y lo traigan al Cacique. Son mas hinchas del Cacique o de Gutierrez que de Nacional. Inexplicable. Concuerdo con Bolso del Alma, el Cacique por ahora no ganó nada como dt, lo critican al Ruso porque no ganó nada y el Cacique tampoco ganó nada.

y lo dijo el Domingo 26 de Febrero a las 20:53 desde

Raul dijo:

70301 Yo pregunté si alguien sabe si Cartagena está en el plantel, pero me parece que no está, no se lo menciona nunca en ningún lado. Buscando en internet dice que es jugador de Nacional pero nunca se lo menciona como opción ni acá ni en ningún diário. Tal vez lo dejaron libre. Igual creo que como dijiste en otro mensaje los técnicos tienen prohibido poner juveniles del club, debe ser parte del contrato.

y lo dijo el Miércoles 8 de Febrero a las 11:45 desde

Raul dijo:

Alguien sabe que pasó con Cartagena? Tenemos a Yonatan lesionado y Montiel suspendido y ni se lo menciona. Está en el plantel o lo dieron a prestamo a algun lado?

y lo dijo el Lunes 6 de Febrero a las 15:08 desde

Raul dijo:

Entiendo eso Matías, pero parece que nunca hay nada positivo. En mi opinion no tenemos un mal plantel, me preocupa la defensa nada mas, creo que una delantera con Fagundez, Gigliotti, Pereiro es muy buena, incluso para Copa. El tema es tener tres volantes que marquen y corran para que Pereiro no tenga que jugar de 8 como jugó el otro día. Fagundez y Pereiro tienen que jugar cerca del área. Para recambio de esos 3 tenemos a Martinez, Ramirez y Renzo Sanchez , no me parece mal. Acá se la pasan pidiendo jugadores todo el tiempo y después tenemos un plantel de 35 jugadores, se quejan de que no se le dan oportunidades a juveniles y es imposible darles si no paramos de traer jugadores. En el medio están Torito, Yonatan, Ginella, Montiel, Chagas, Trezza, Morales, está Thiago Helguera que dicen es muy bueno (vamos esperar a que tenga 22 años para empezar a ponerlo?). En fin, en líneas generales no me parece que estemos mal dentro de lo que se puede traer a Uruguay.

y lo dijo el Jueves 26 de Enero a las 12:04 desde

Raul dijo:

Luchomagia, es el muro de los lamentos el talud. Ahora se quejan de que Fagundez le pega a las pelotas paradas. El lunes los dos goles vinieron de pelota parada y cada corner parecía medio gol. Quien le tiene que pegar? Trezza? Porque es bajito? Concuerdo con Sonador también, Rochet lo ahogó bastante al de ellos en el primer gol, si Candido no tuviese la derecha pintada la sacaba fácil.

y lo dijo el Jueves 26 de Enero a las 8:24 desde

Raul dijo:

Increíble la banca que tiene Polenta acá, dicen que jugo bien. Como dijo Dalebols, es zaguero central y en ninguno de los dos goles estaba adentro del área. En el segundo se lo puede ver al trotecito cansino en la medialuna en cuanto laquintana cabecea en el área chica. Iban 12 minutos, y ya estaba jugando a ese ritmo, al trotecito como si estuviera en el minuto 80. El torito Rodriguez, que muchos lo matan, en el minuto 90 estaba corriendo y metiendo como caballo. Aclaro que me parecía un gran jugador Polenta en sus primeros años en Nacional, lamentablemente hace rato que está de vuelta.

y lo dijo el Martes 24 de Enero a las 15:24 desde

Raul dijo:

Para el que que preguntó por Gonzalo Bueno en un mensaje. Está libre, el año pasado fue suplente en Central Español que salió último en la B y se fue a la C.

y lo dijo el Sabado 21 de Enero a las 19:28 desde

Raul dijo:

No se entiende tu comparación Roberto. Mencionas a João Félix que jugó todo el mundial de titular con Portugal, volvió y siguió jugando en el Atlético de Madrid (la semana pasada fue titular contra Barcelona). Porque no sería titular en el Chelsea una semana después? Lo querés comparar con jugadores de Nacional que el último partido que jugaron fue la final con Liverpool hace mas de dos meses. Incomprensible.

y lo dijo el Viernes 13 de Enero a las 12:27 desde

Raul dijo:

Es el precio a pagar por ese complejo de inferioridad que tenemos, siempre nos creemos menos que el rival, siempre con la bañadera atrás esperando a ver que hace el rival. La realidad es que teníamos muy buenos jugadores, mejores que Portugal incluso, pero el gonca del dt decidió salir a defenderse toda la copa. Acá a muchos les gusta ese estilo de juego, asi nos va.

y lo dijo el Viernes 2 de Diciembre a las 15:26 desde

Raul dijo:

Pensar que había trasnochados acá, que, con tal de criticar lloraban que los manyas se estaban reforzando con figuras del calibre de Rak y el huevo Lozano y nuestros dirigentes dormían la siesta. No me olvido de uno que puso después de dos fechas que Ramos había encontrado el equipo y Repetto después de 8 meses aún no lo había encontrado. Ahí tienen el equipo que encontró Ramos.

y lo dijo el Miércoles 2 de Noviembre a las 11:00 desde

Raul dijo:

Tampoco exageren con eso de los auspiciantes de Indepte del Valle, probablemente tengan menos presupuesto que nosotros. El plantel está compuesto por jugadores surgidos en el club y Argentinos de segunda categoría. Uno de los goles de la final lo hizo un Argentino que hace 6 meses estaba jugando en Villa Dálmine en la B de Argentina. Imagino que la clave debe estar en que para llegar al primero tenés que cumplir con los mínimos fundamentos técnicos, cosa que no pasa acá. Sencillamente se trabaja muy mal en juveniles y llegan jugadores que con mas de 20 años no saben levantar un centro, no saben controlar la pelota en menos de 3 toques, no saben hacer un cambio de frente, no saben marcar.

y lo dijo el Miércoles 5 de Octubre a las 16:22 desde




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta