Por Enzo Correa
22 Oct 2021
Actualidad

Nacional se prepara para recibir a Rentistas, con la ausencia de Rochet, y la confianza intacta en Martín Rodríguez. Méndez y Cándido acumulan cuatro tarjetas.

El Bolso entrenó este viernes a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes ya con la mente puesta en su próximo oponente, Rentistas, a quien enfrentará este domingo a las 20:30, en el Gran Parque Central. Ligüera tendrá la ausencia de Sergio Rochet por aproximadamente dos meses, y tal vez de alguno más.

El arquero tricolor y de la selección sufrió una fractura del tercer metacarpiano de su mano. Además, por su parte, Armando Méndez salió sentido del encuentro ante Wanderers. El lateral recibió un golpe en la cadera por parte del delantero rival. En el segundo tiempo tuvo que salir.

Nacional se ubica tercero en la Tabla Anual, a tres puntos del puntero, Plaza, y comparte el segundo lugar en la del Clausura, también a tres unidades del líder, en este caso el clásico rival.

Precaución en los laterales

Si bien es muy difícil que juegue este domingo Armando Méndez ante Rentistas y lo más probable es que se lo reserve, el futbolista tiene cuatro amarillas acumuladas y de recibir una más se perdería el clásico.

Otro de los que tiene acumulación límite de amonestaciones es Camilo Cándido. Si recibe la quinta ante el ‘Bicho’, no juega ante Peñarol.

Jueces

El árbitro designado para este encuentro es Leodán González, asistido por Agustín Berisso y Marcelo Alonso. Yimmi Álvarez será el cuarto árbitro. Mientras que el juez de VAR será Daniel Fedorczuk, y AVAR, Mathías De Armas.

Rival

Luego de un flojo arranque de Clausura, Rentistas en su último encuentro supo levantar cabeza y obtener el triunfo, que le permite zafar, por muy poco, de los puestos de descenso, aunque igualmente está en la lucha de esa tabla. El ‘Bicho’ se ubica en la posición 12 en el listado de los puestos de zona roja.

Su último partido lo disputó ante Villa Española como local en el Complejo, y pese a que empezó perdiendo, lo dio vuelta y con contundencia ganó 3 a 1. Los goles los hicieron Salomón Rodríguez, por dos, y Emiliano ‘Chiqui’ Villar, que ingresó en el complemento de un partido muy cambiante, con uso del VAR. El jugador perteneciente a Nacional, Villar, fue decisivo.

Los dirigidos por Diego Jaume formaron con: Nicolás Rossi; Alan Acevedo, Jim Varela, Joaquín Sosa, Lucas Morales; Jonathan Urretaviscaya, Ramiro Cristóbal, Mateo Barcia, Franco Pérez; Salomón Rodríguez y Agustín Acosta.

La fecha

La octava etapa del Clausura se disputará desde este sábado hasta el próximo lunes.

Sábado

Villa Española-Peñarol, a las 19:00, en el Parque Viera.

Domingo

Deportivo Maldonado-Torque, a las 10:15, en el Campus.

Liverpool-Boston River, a las 15:15, en Belvedere.

Cerrito-Wanderers, a las 17:30, en el Franzini.

Nacional-Rentistas, a las 20:30, en el Gran Parque Central.

Lunes

Progreso-Sud América, a las 10:15, en el Paladino.

Cerro Largo-Plaza Colonia, a las 13:45, en el Goyenola.

River-Fénix, a las 16:00, en el Saroldi.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta