Por Enzo Correa
20 Oct 2021
Sueco
prueba

El sueco Karl Landsten se está probando en Nacional y mostrando buenas condiciones.

Internacional y goleador con las selecciones juveniles de Suecia, el delantero de 19 años, Karl Landsten, está a prueba en el Bolso, entrenando en tercera división. De lo que ha mostrado hasta ahora, gusta, satisface e interesa.

Había sido ofrecido personalmente al presidente, José Decurnex, quien lo trajo a probarse, sin hacer mucho ruido. Este año no puede ser inscripto en la Asociación Uruguaya de Fútbol, por lo que aún no firmo contrato y, por consecuencia, tampoco disputó ningún encuentro, sólo entrenó, pero desde el club se espera que continúe en Nacional y pueda vincularse oficialmente al Decano.

Hasta el momento, seguirá entrenando con las formativas, aunque es una apuesta para integrarse directamente a la primera, una vez que se dé la eventual firma de contrato con el Bolso.

Condiciones

Destaca, principalmente, por su velocidad, tanto con o sin pelota, además de su forma de usar el cuerpo para cubrir la pelota o conducir. Además, posee un disparo potente y es siempre peligroso cerca del área. Las pelea todas.

Puede jugar de extremo o de ‘9’, aunque de hacerlo, no es el típico ‘9’ que se queda parado en el área esperando que se le cree la situación de gol, sino que retrocede a recibir y ayudar a generar la jugada. Colabora en la marca y se recuesta, mayormente, por izquierda.

Info adicional

Se trata de un delantero de 19 años, nacido el 12 de julio de 2002, mide 1,81m, y es derecho.

Hizo las juveniles en el BK Häcken de su país de origen. También jugó en las selecciones juveniles suecas. Jugando en el seleccionado de su país, le hizo goles a Holanda y Liechtenstein. 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta