Por Enzo Correa
21 Jul 2021
Actualidad

El Decano realizó su último ensayo previo al encuentro clásico y definitorio por octavos de Copa Sudamericana.

Nacional entrenó nuevamente a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, planificando el encuentro clásico que se disputará en un día. El equipo tendrá cambios respecto al último encuentro y, sin dudas, una planificación más ofensiva por parte de Alejandro Cappuccio.

El Bolso deberá ir por la victoria, buscando dos goles, con uno no alcanzará. El probable equipo tendría varias modificaciones, y sería formado por: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Maximiliano Cantera; Brian Ocampo, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Aunque podría haber algún otro cambio, principalmente en el mediocampo.

El clásico correspondiente a los octavos de final de la Sudamericana se jugará este jueves, a partir de las 21:30, en cancha de Peñarol.

Vuelve

El delantero Leandro Fernández retornará a la lista de futbolistas disponibles para el entrenador luego de cumplir su pena de un encuentro, y seguramente será de la partida.

Sanidad

Todos los futbolistas del plantel se encuentran en buenas condiciones para la disputa del partido de este jueves.

Jueces

El brasileño Anderson Daronco será el encargado de arbitrar el encuentro revancha de los octavos, asistido por Marcelo Van Gasse y Rafael Alves. Mientras que el cuarto árbitro será Luis Oliveira, y los encargados del VAR, Rodolpho Toski Y Braulio Machado.

Rival

El contrincante cuenta con una ventaja: Está un gol arriba y los dos tantos que convirtió fueron de visitante, lo que significa que Nacional debe convertir dos goles sí o sí.

El equipo de Mauricio Larriera tampoco jugará este fin de semana debido a la postergación de los encuentros. Por lo tanto, el último encuentro previo al clásico de este jueves será el partido de ida del pasado jueves.

Los aurinegros probablemente no realicen cambios para jugar el partido revancha. El primero de los encuentros por Sudamericana formaron con: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres; y Agustín Álvarez Martínez. El técnico no haría modificaciones.

Apertura

Debido al lamentable fallecimiento de Williams Martínez el pasado sábado, los encuentros del domingo, correspondientes a la undécima etapa del Torneo Apertura fueron postergados una semana. Nacional jugará el próximo domingo a las 18 horas en el Parque Central frente a Villa Española, en poco menos de tres días del clásico por Sudamericana.

Los encuentros que sí se disputaron fueron cuatro, con victoria de Progreso ante Boston River por 1 a 0; empate entre River y Rentistas, sin goles; triunfo de Plaza 1 a 0 sobre Deportivo Maldonado; y victoria de Cerro Largo 2 a 0 a Wanderers. Los restantes encuentros de la etapa se jugarán bajo el siguiente cronograma:

Sábado

Sud América-Fénix, a las 15:00, en Jardines.

Montevideo City Torque-Cerrito, a las 19:15, en el Franzini.

Domingo

Liverpool-Peñarol, a las 15:00, en Belvedere.

Nacional-Villa Española, a las 18:00, en el Gran Parque Central.

El árbitro designado para el encuentro es Antonio García, que será asistido por Carlos Barreiro y Daiana Fernández.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta