Por Enzo Correa
7 Jul 2021
Convenio
SND

Nacional firmó un convenio con la SND para trabajar en conjunto por mayor educación y deporte para los jóvenes.

Este martes por la tarde, las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) se reunieron con algunos de los directivos del Club Nacional de Football en el Gran Parque Central a efectos de firmar “un convenio histórico”, según denominó Alejandro Sagasti, director del Área Programas Especiales de la SND. La idea es que se dé un complemento y trabajo en conjunto para “más educación y deporte para los jóvenes”.

Además, estuvieron presentes, el director de la Secretaría, Sebastián Bauzá; el coordinador del área educativa, Carlos Fiordelmondo y el presidente del Decano, José Dcurnex, y los representantes de la Fundación Nacional.

Sagasti explicó que en la zona de Los Céspedes habrá una complementación entre las dos instituciones. “Las instalaciones educativas que tiene Nacional, lo va a abrir a la comunidad, al barrio, y desde allí, vamos a poder ofrecerles los valores del deporte y la educación a todos los jóvenes de la zona”, explicó respecto a la labor que se realizará en el territorio que engloba los alrededores de la Ciudad Deportiva.

El objetivo de la SND es brindar apoyo a la Fundación Nacional basado en una programación de charlas motivacionales a los alumnos de la UTU de Los Céspedes, también mediante actividades de convivencia en conjunto con el club y donaciones materiales. Habrá, por ejemplo, una visita de los deportistas que van a representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Tokio.

También sostuvo que “cuando las instituciones deportivas entienden que son un gran motor del cambio y asumen compromisos con la sociedad, se genera una ola de esperanza compartida”.

“Ojalá mucha gente más se acerque y sea el inicio de que muchas otras instituciones deportivas puedan complementarse con la SND y trabajar juntos en más educación y más deporte para todos”, anheló.

El director enfatizó: “La unión hace la fuerza”.

Enzo Correa

Fotos: @UyDeporte





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta