Por Enzo Correa
16 Jun 2021
análisis
Equipo
clasico

Con más días de trabajo, Cappuccio entrena una base para enfrentar a CAP en el Parque.

La interrupción de la intensa seguidilla que estaba teniendo el equipo, de dos partidos por semana, le ha permitido al entrenador, Alejandro Cappuccio, ir ensayando un once que casi sale de memoria. El primero de los tres clásicos se asoma y Nacional tendrá las ausencias de los futbolistas convocados a la selección, pero también el retorno de los contagiados de coronavirus y lesionados recientemente, que se ausentaron a los últimos encuentros.

El técnico busca mantener una base, la que sostuvo en las últimas dos fechas, y le salió bien, más que nada en la última, ante Fénix. El Decano venció a Plaza en Colonia 2 a 1 y a los de Capurro en el Parque 3 a 1, y las dos veces de atrás, con la misma oncena.

Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Armando Méndez; Pablo García, Gabriel Neves, Facundo Píriz, Alfonso Trezza; Leandro Fernández, y Gonzalo Bergessio. Estos son los once nombres que, hasta ahora, figuraban en la cabeza del entrenador, pero hay que tener en cuenta la vuelta de varios futbolistas. Gonzalo Vega, Guillermo Centurión, Joaquín Trasante, Thiago Vecino, Maximiliano Cantera y Christian Almeida ya están a la orden, y se espera que Felipe Carballo esté entrenando con normalidad la próxima semana.

Aunque si hay que destacar jugadores, es imposible no mencionar a Andrés D’Alessandro, que ingresa en cada segundo tiempo para darle un toque de jerarquía tremendo al equipo, además de controlar espacios, tiempos y elevar el nivel de sus compañeros. Probablemente sea una carta a utilizar del DT en el clásico para el complemento.

Para que Cappuccio piense en realizar modificaciones para el primer encuentro frente al tradicional rival, claramente los jugadores que vuelvan a tener minutos tendrán que tener un buen desempeño. Los que corren con más chances de pelear un puesto son Christian Almeida y Joaquín Trasante, jugadores que tuvieron continuidad y la confianza del técnico desde el inicio.

El próximo sábado por la sexta fecha del Apertura en el Parque, el técnico mantendría a los once futbolistas que le vienen dando resultados.

Ya para los restantes dos clásicos el equipo contará con la presencia, o al menos la habilitación, de los futbolistas citados a la selección uruguaya: Brian Ocampo, Sergio Rochet y Camilo Cándido. Definitivamente, para el segundo de los clásicos habrá modificaciones.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta