Por Enzo Correa
17 May 2021
Actualidad

Nacional se prepara para afrontar su última chance de permanecer en el ámbito internacional con varias ausencias de último momento.

En los últimos días se conoció, entre coronavirus y lesiones, la imposibilidad de varios de los futbolistas tricolores de estar en cancha durante algunas semanas. Justo en un momento en que el equipo está por hacer frente a un momento crucial en la Libertadores y el arranque del Torneo Apertura.

Felipe Carballo sufrió una fractura de cráneo, producto del choque de cabeza en el último encuentro, y estará un mes fuera de las canchas. Por otra parte, Guillermo Centurión, Thiago Vecino y Emiliano Martínez dieron positivo de COVID-19, y tendrán, como mínimo, dos semanas de indisponibilidad.

El Decano se apronta para enfrentar a Universidad Católica en la última oportunidad que le queda de pelear por el acceso a octavos de Libertadores o la Copa Sudamericana. El encuentro será este martes a las 19:15 en el Gran Parque Central, correspondiente a la quinta fecha del Grupo F.

Hasta el momento, el bicho colorado está primero con nueve; seguido por Católica con seis; Atlético Nacional tiene cinco puntos; y cuarto está Nacional, con dos.

Sancionado

Camilo Cándido no estará frente a Universidad Católica, tras ser expulsado en el último partido por agresión.

Jueces

El brasileño Raphael Claus es el árbitro designado para impartir justicia este martes. Será asistido por Kleber Gil y Danilo Manis. El cuarto árbitro: Rafael Traci.

Rival

Los cruzados lograron un triunfo importante para ellos, pero que complicó las posibilidades de clasificación para Nacional. Católica fue el primero en vencer a Argentinos Jrs. en lo que va de la Libertadores.

Con gol de Fernando Zampedri en el segundo tiempo, los chilenos vencieron al equipo porteño en Argentina. En un encuentro en el que hubo un expulsado de cada lado, los dirigidos por Gustavo Poyet formaron con: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta y Juan Cornejo; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva y José Pedro Fuenzalida; Fernando Zampedri y Edson Puch.

Como ya se mencionó, Católica está segundo, con seis puntos.

Uruguayo

El Apertura 2021 comenzó este fin de semana. Nacional debutará en la segunda fecha del torneo el próximo fin de semana, cuando juegue ante Progreso como visitante en el Paladino. Será el domingo a las 15:00.

Test rápidos

Debido a los casos positivos que surgieron en los últimos días, el plantel se realizará este lunes un test rápido.

Enzo Correa

Foto: Conmebol





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta