Por Rodrigo Goldaracena
14 May 2021
BOLSOSEXTERIOR

Seba Coates se consagró campeón de la liga de Portugal. Además, nuevo título para de Pena, asistencia de Suárez y gol de Zunino.

Sebastián Coates 

El zaguero de 30 años se consagró campeón de la liga de Portugal tras vencer 1-0 a Boavista en condición de local. Sporting CP le sacó 8 puntos al escolta Porto y 12 a Benfica, y de esa forma logra el título tras 19 años de espera. Coates fue el capitán y la figura de su equipo durante toda la temporada. Convirtió cinco goles en 31 encuentros y conquistó su quinto trofeo en el conjunto portugués. 

Carlos de Pena 

Foto: @carlosdepena

El volante volvió a gritar campeón. Esta vez se consagró en la Copa de Ucrania luego de que su equipo, Dynamo Kiev, venciera 1-0 a Zorya Luhansk. El gol lo hizo Viktor Tsygankov a los 8 minutos del tiempo extra. De esta forma, de Pena es campeón de Liga y Copa en esta temporada.  

Matías Zunino 

Zunino anotó en la derrota 1-3 de Liga de Quito ante Vélez por el Grupo G de la Copa Libertadores. El ex tricolor ingresó a los 59’ y marcó el 1-2 parcial a los 78’. Su equipo se ubica tercero, a 6 puntos de Flamengo y a 2 del conjunto argentino. 

Luis Suárez 

El delantero, surgido en la Cantera Inagotable, dio una asistencia en la victoria 2-1 de Atlético de Madrid ante Real Sociedad. ‘Lucho’ fue titular y asistió Ángel Correa para el 2-0 parcial a los 28 minutos del primer tiempo. Los ‘colchoneros’ son líderes de La Liga de España a falta de dos fechas para el final. Lo siguen Real Madrid a dos y Barcelona a cuatro unidades. 

Rodrigo Goldaracena

Foto de portada: EFE





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta