Por Enzo Correa
8 May 2021
Actualidad

Conmebol confirmó que el encuentro frente a Atlético Nacional finalmente será en tierras cafeteras, aunque no precisamente en Medellín.

La entidad del fútbol sudamericano ratificó que el partido que el Decano jugará esta semana frente a Atlético Nacional de Medellín por Libertadores será en Colombia, aunque no en la ciudad del equipo verdolaga, sino en Pereira.

El escenario en el que se disputará el encuentro es el estadio Hernán Ramírez Villegas de una ciudad con altura de 1411 metros.

El equipo entrenó este sábado por la mañana, desde las 10:00 en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

Nacional se apronta para afrontar su cuarto partido internacional del año. Dado el resultado de los colombianos este jueves ante Argentinos Jrs., al Decano se le abrió la posibilidad de continuar en la lucha por la clasificación. Eso sí, debe traerse los tres puntos de afuera.

El encuentro frente a los colombianos será el próximo miércoles a las 23:00 en el estadio anteriormente mencionado. El juego corresponde a la cuarta fecha del Grupo F de la Libertadores.

Nacional está cuarto en el grupo con un solo punto, esto lo lleva a tener que ganar de forma obligatoria si quiere seguir luchando por los octavos de final o una eventual clasificación a la Sudamericana. Primero está Argentinos Jrs. con nueve puntos, seguido por el 'verdolaga' con cuatro, y tercera está la Universidad Católica con 3.

Este lunes, Nacional entrenará a las 9;30h en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. A las 14h está previsto el viaje a Colombia en vuelo chárter.

Sanidad

Agustín Oliveros y Gabriel Neves ya entrenan con normalidad y estarán disponibles para el entrenador en el próximo encuentro. Los mismos futbolistas confirmaron en sus redes sus respectivas recuperaciones.

Jueces

El árbitro designado para arbitrar el encuentro frente a los colombianos es el peruano Diego Haro. Será asistido por Michel Orue y Jesús Sánchez.

Rival

Atlético Nacional viene de caer derrotado de forma justa frente a Argentinos por 2 a 0 como local, pero en Paraguay. Resultado que, dicho sea de paso, le convenía al Bolso.

Ante los de ‘La Paternal’, el equipo de Medellín dirigido por Alexandre Guimaraes formó con: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Andrés Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; y Jefferson Duque. En este encuentro, los que anotaron fueron Andrade y Duque.

El argentino Emanuel Olivera fue expulsado y no estará disponible para enfrentar al Decano.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta