Por Agustin Bermúdez
28 Abr 2021
unoxuno

La pelota para Bergessio. Varios cumplieron con nota.

Guillermo Centurión: Tuvo una noche con buenas y malas. Nada que hacer en el primer gol, luego tuvo una notable tapada que era el segundo tanto. Dudó en la jugada del 1-2 y del 3-4. No pudo transmitir la seguridad necesaria para lo que pedía el partido. 

Mathías Laborda: En una noche difícil para toda la defensa, fue uno de los responsables junto a Guzmán Corujo en la jugada del primer gol. Sufrió los duelos individuales cuando jugamos con tres, y en el juego aéreo cuando fue zaguero con línea de 4 

Guzmán Corujo: Como marcamos, perdió referencias individuales varias veces en el trascurso del primer tiempo, no fue una buena noche. Para colmo, en una medida excesiva y equivocada del árbitro fue expulsado en el cierre del primer tiempo.  

Christian Almeida: El de mejor puntaje en la zaga. Si bien tuvo problemas en la primera parte, en la misma tuvo un cierre justo que era gol del rival. Aguantó cuanto pudo los embates ofensivos aéreos de la segunda parte, a veces luchando en inferioridad numérica. 

Brian Ocampo: En ofensiva arrancó siendo muy profundo y por el sector derecho generó problemas. Fue desnivelante en varios mano a mano. Tuvo una notable entres dos, que dejó de cara al gol a Carballo. De otra muy buena, surgió la falta previa al cuarto gol. No le pesó la pelota y va consolidándose en confianza para mostrar su desfachatez y habilidad. Salió sentido. 

Emiliano Martínez: Tuvo problemas para cortar por momentos los embates ofensivos del primer tiempo, quedó condicionado por la amarilla tempranera. Intentó dar salida limpia cuando el equipo se acomodó. Fue sustituido en el entretiempo. 

Joaquín Trasante: Mucha entrega y buena colocación en la presión alta del equipo. Ganó más de lo que perdió en una zona que tuvo mucha ida y vuelta. En la segunda parte fue un tractor, con mucho aire y entrega para intentar recuperar y empujar al equipo adelante. Uno de los puntos altos del equipo. 

Camilo Cándido: Tuvo la primera clara, pero el remate que le quedo para la derecha dio en el palo. Defensivamente le crearon problemas a sus espaldas, donde no pudo hacerse fuerte para cerrar, o en los mano a mano. Es un jugador muy preciso, y con mucha inteligencia cuando pasa al ataque. Tuvo un gran mérito en el segundo gol, al construir la doble pared con Fernández, y se la puso en la cabeza a Gonzalo Bergessio en el tercero. Buen partido. 

Felipe Carballo: Buena tarea individual en la presión alta del equipo en el arranque. Tuvo dos claras. Una se la sacaron en la línea, en la otra se demoró en definir. Terminó entregando lo que pudo, se lo notó cansado al final. 

Leandro Fernández: Buen partido del argentino. Participativo, metido en el partido. Suyo fue el desnivel y el centro para Bergessio en el primero. Anotó el segundo con un golazo en un momento justo del encuentro. Le puso un centro preciso a Bergessio para el cuarto. La quiso, encaró, buscó juego asociado. De los mejores del equipo. 

Gonzalo Bergessio: Sobran adjetivos para este animal del gol con la camiseta de Nacional. Gran media vuelta del goleador a pase de Fernández en la jugada del uno a uno. Notable cabezazo al ángulo para el 3-2. Otro cabezazo abajo, de anticipo, para su tercer tanto personal. Luchador como siempre, se lo vio cómodo en la dupla con Fernández. Una noche consagratoria, una más. Pelota para el nueve. Fue sustituido por Vega. 

Ángelo Gabrielli: Ingresó en el lateral derecho desde el comienzo de la segunda parte. Se limitó a la tarea defensiva, alternando buenas y malas.  

Renzo Orihuela: Ingresó para aguantar los embates aéreos del rival y solidificar la zona defensiva en la zaga. Le costó acomodarse. Tuvo la mala fortuna del gol en contra cuando llegaba el final y parecía pelota de Centurión. 

Guillermo May: Debutó en el primer equipo. Ingresó para otorgar piernas frescas y correr a los defensores rivales. No pudo tener ninguna en la cual pudiese encarar y desnivelar. 

Gonzalo Vega: Al igual que May, su ingreso fue para dar más piernas al ataque del equipo. No logró tener su chance. 

Maximiliano Cantera: Otro que debutó. De características bien diferentes a las de Ocampo, se posicionó bien, intentó aguantarla, generar faltas, y marcar presencia por su sector.  





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta