Por Enzo Correa
27 Abr 2021
Actualidad

Nacional entrenará por última vez previo al encuentro ante Atlético Nacional. Habría tres variantes.

El plantel dirigido por Alejandro Cappuccio realizó entrenamientos este martes en el Gran Parque Central, pensando en su próximo rival por Copa, Atlético Nacional, al que recibirá dentro de un día nada más. El técnico está ultimando los detalles de la alineación del Decano para el encuentro. Haría tres modificaciones respecto al encuentro de la primera fecha

La práctica de esta jornada se hizo a las 15:30, a puertas cerradas, y será fundamental en el armado de la oncena.

Cappuccio podría colocar a Christian Almeida, Mathías Laborda y Emiliano Martínez en el equipo inicial, parando así, un dibujo táctico con una línea de tres en el fondo, cuatro volantes con dos carrileros, un volante más adelantado y dos puntas (3-4-1-2). Los que saldrían: Renzo Orihuela, Ángelo Gabrielli y Andrés D’Alessandro.

Este es el probable equipo de Nacional para enfrentar a Atlético Nacional: Guillermo Centurión; Mathías Laborda, Christian Almeida; Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Camilo Cándido; Felipe Carballo; Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

También hubo indicios por parte del entrenador de optar por otros sistemas tácticos y evidentemente son posibilidades que pasan por la cabeza de Cappuccio. En prácticas anteriores probó con un 4-4-2, en el que paró a Gonzalo Vega como volante izquierdo, jugador en el que confía y conoce de gran manera.

Lo cierto y que es seguro es que habrá cambios y este martes es un dia determinante para este asunto. El encuentro se jugará este miércoles desde las 19:00, en el Gran Parque Central, correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El conjunto de Medellín, junto a Argentinos Juniors, con idéntico saldo de goles, son los líderes del grupo. Nacional y Universidad Católica van por igualar sus tres puntos en esta fecha.

Sanidad

Armando Méndez, Rafael García e Ignacio Lores, quienes atravesaban la última etapa de recuperación de sus respectivas lesiones, ya están recuperados y a la orden del técnico.

Jueces

Fue designada una cuaterna ecuatoriana para arbitrar el encuentro de este miércoles. El árbitro encargado de impartir justicia será Augusto Aragón, asistido por Ricardo Baren y Andrés Tola. El cuarto árbitro será Alex Cajas.

Rival

Atlético Nacional de Medellín desde este pasado martes ya está en suelo uruguayo a la espera del duelo internacional.

El equipo colombiano debutó con victoria la fase de grupos de la Copa y viene entonado. Previo al encuentro ante la U. Católica, los verdolagas golearon a Libertad de Paraguay en la tercera fase clasificatoria.

Su técnico Alexandre Guimarães viene plantando un equipo medianamente alternativo por el torneo local, en el que va primero, priorizando totalmente la Libertadores. Por el torneo colombiano, Atlético Nacional cayó derrotado este domingo ante La Equidad por 1 a 0. Aunque no paró un equipo totalmente ‘B’, el entrenador brasileño sí modificó a varios jugadores respecto al encuentro de la semana pasada por el torneo internacional.

Por la Copa, ante los chilenos, el equipo de Medellín formó con: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Brayan Rovira; Jarlan Barrera, Andrés Andrade; y Jefferson Duque. En este encuentro, los que anotaron fueron Andrade y Duque.

Supercopa

La Mesa Ejecutiva de la Primera División confirmó que la disputa por la Supercopa será el próximo domingo 2 de mayo a las 18:00 horas entre los dos equipos más antiguos de la Asociación Uruguaya de Fútbol: Nacional y Wanderers.

Cabe destacar que habrá implementación del VAR, y en caso de haber empate, se prolongará el encuentro con un alargue y de persistir, posteriormente penales.

Se sorteó la localía y Nacional será el local en el encuentro, que se disputará en el Estadio Centenario.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta