Por Enzo Correa
26 Abr 2021
Actualidad

Mientras el Decano se prepara para recibir a Atlético Nacional, Cappuccio ensaya con algunas modificaciones en el equipo.

El Decano comenzará una nueva semana de entrenamientos a la espera de un nuevo encuentro por Copa Libertadores frente a Atlético Nacional de Colombia. El entrenador tricolor, Alejandro Cappuccio, evalúa realizar algunos cambios en la oncena respecto al último partido.

El equipo practicará este lunes, desde las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes a puertas cerradas.

El técnico terminó la semana pasada parando a un equipo con algunas modificaciones. Probó con Mathías Laborda y Gonzalo Vega en el once. El último, como volante externo por el lado izquierdo de la cancha. Respecto al partido del pasado martes, los que dejaron su lugar, fueron Renzo Orihuela y Andrés D’Alessandro respectivamente

Además de las variantes en cuanto a nombres, Cappuccio también ensayó cambiando el sistema táctico del equipo, sustituyendo el 4-3-3 por un 4-4-2, del cual lo más destacable es que Leandro Fernández apareció como acompañante de Gonzalo Bergessio en el ataque.

De confirmarse esta formación, el Brian Ocampo iría de volante por el costado derecho y Vega por el opuesto.

Antes, el viernes, el técnico había parado al equipo con otro sistema. Había optado por una línea de tres en el fondo, cuatro volantes con dos carrileros, un enganche y dos puntas. Podría también, estar evaluando esta posibilidad.

Aunque aún es una incógnita, el entrenador da indicios de algunas decisiones que podría tomar para el armado del equipo.

El encuentro ante los colombianos será el próximo miércoles a las 19:00 en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del Grupo F.

El conjunto de Medellín, junto a Argentinos Juniors, con idéntico saldo de goles, son los líderes del grupo. Nacional y Universidad Católica van por igualar sus tres puntos en esta fecha.

Sanidad

Gabriel Neves y Agustín Oliveros continúan con la recuperación de sus lesiones. El volante sufre un esguince de rodilla, próximo a recuperar, y el defensor un esguince de tobillo.

Jueces

Fue designada una cuaterna ecuatoriana para arbitrar el encuentro de este miércoles. El árbitro encargado de impartir justicia será Augusto Aragón, asistido por Ricardo Baren y Andrés Tola. El cuarto árbitro será Alex Cajas.

Rival

El equipo colombiano debutó con victoria la fase de grupos de la Copa y viene entonado. Previo al encuentro ante la U. Católica, los verdolagas golearon a Libertad de Paraguay en la tercera fase clasificatoria.

Su técnico Alexandre Guimarães viene plantando un equipo medianamente alternativo por el torneo local, en el que va primero, priorizando totalmente la Libertadores. Por el torneo colombiano, Atlético Nacional cayó derrotado este domingo ante La Equidad por 1 a 0. Aunque no paró un equipo totalmente ‘B’, el entrenador brasileño sí modificó a varios jugadores respecto al encuentro de la semana pasada por el torneo internacional.

Por la Copa, ante los chilenos, el equipo de Medellín formaron con: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Brayan Rovira; Jarlan Barrera, Andrés Andrade; y Jefferson Duque. En este encuentro, los que anotaron fueron Andrade y Duque.

Enzo Correa

Foto: @Nacional 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta