Por Enzo Correa
19 Abr 2021
Actualidad
Libertadores2021

Nacional parte hacia Buenos Aires para enfrentar a Argentinos Juniors.

Este lunes la delegación del plantel principal Nacional viajará a la capital argentina, donde se enfrentará a Argentinos Juniors por la primera fecha del Grupo F de la Libertadores.

Por la mañana el equipo va a entrenar, desde las 10, en Los Céspedes. Posteriormente, a las 13:45 la delegación estará llegando al Aeropuerto de Carrasco para, a las 15:15 estar emprendiendo el viaje a Buenos Aires. En poco menos de una hora Nacional estará en la ciudad bonaerense.

El Decano se va a hospedar en el Hotel Madero de la zona de Puerto Madero.

El partido frente a los bichos colorados finalmente será en La Paternal. Tanto Argentinos como el resto de los clubes porteños mantendrán las localías en horarios nocturnos por copas internacionales. Por lo tanto, Nacional jugará este martes a las 19:15 como estaba previsto. Está planificado que a las 16:50 la delegación parta hacia el estadio Diego Armando Maradona.

Luego de terminado el encuentro, concretamente a las 23:45, el equipo estará llegando a Aeroparque, para a la 1:00 de la madrugada emprender viaje a Montevideo, arribar en el Aeropuerto de Carrasco 45 minutos después, y someterse a los hisopados correspondientes por llegar desde otro país.

Viajeros

El club ya dio a conocer la lista de jugadores que harán parte de la delegación que emprenderá el viaje a Buenos Aires.

Arqueros: Guillermo Centurión, Ignacio Suárez, Mathías Bernatene.

Defensores: Christian Almeida, Camilo Cándido, Guzmán Corujo, Ángelo Gabriello, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Renzo Orihuela.

Volantes: Maximiliano Cantera, Felipe Carballo, Santiago Cartagena, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante Andrés D’Alessandro, Pablo García, Alfonso Trezza, Brian Ocampo.

Delanteros: Guillermo May, Leandro Fernández, Gonzalo Vega, Thiago Vecino, Gonzalo Bergessio.

Sanidad

Los resultados de los hisopados realizados al plantel fueron negativos. A excepción de Rafael García e Ignacio Lores, quienes ya cursaron la enfermedad. Ambos futbolistas cuentan con el alta médica pero no viajarán a Buenos Aires.

Equipo

El once inicial de Alejandro Cappuccio formaría con: Guillero Centurión; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández; y Gonzalo Bergessio.

Sergio Rochet cumplirá su primer encuentro de sanción por la expulsión que sufrió ante River Plate el año pasado.

Jueces

El partido ante Argentinos Juniors será arbitrado por una terna peruana. Víctor Carrillo será el juez del encuentro, asistido por sus compatriotas Michel Orué y Jesús Sánchez. Diego Riveiro será el cuarto árbitro.

Rival

Los bichos colorados son dirigidos por Gabriel Milito hace algunos meses, el entrenador que le viene aportando su identidad de juego. De buen juego dicho sea de paso. Aunque esto no se viene transfiriendo de lleno en el resultado, los últimos tres encuentros empataron. En dos de ellos, a cero.

En lo que va del año, Argentinos ganó cuatro encuentros, perdió cuatro y empató cuatro.

El equipo cuenta con una base de varios jugadores formados en su cantera, a la que llaman “semillero del mundo”, teniendo en cuenta que ahí es donde se formó Diego Maradona.

El encuentro pasado, frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, formaron con: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Facundo Moyano, Fausto Vera, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gonzalo Carabajal.

La línea de tres que se nota en la formación, cuando el equipo defiende se transforma en una línea de cinco, configurando un sistema de 5-2-3, con los carrileros bajando a colaborar en la marca.

Ante el Cuervo fue empate 1 a 1 con gol de Gabriel Hauche, que ingresó en el segundo tiempo, en un partido poco atractivo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta