Por tycsports.com
18 Abr 2021
Libertadores2021

Tras el pedido mediante la AFA, los clubes del AMBA que juegan Libertadores y Sudamericana recibieron el visto bueno del Gobierno para poder jugar en sus estadios en horario nocturno.

Los clubes argentinos del AMBA que juegan la Copa Libertadores y la Sudamericana recibieron una respuesta positiva al pedido que le realizaron al Gobierno Nacional para ser exceptuados a la restricción horaria de 20 a 6, impuesta por el crecimiento de contagios en la segunda ola de Covid-19 en la República Argentina, y poder jugar así sus próximos compromisos internacionales sin tener que cambiar de estadio.

Luego de la advertencia de la Conmebol a los clubes para que eligieran una sede alternativa en caso de no poder respetar el cronograma, la Asociación del Fútbol Argentino se comunicó de manera formal con el Gobierno, en nombre de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Vélez, Independiente, San Lorenzo, Lanús y Arsenal.

El principal argumento de los equipos fue la ventaja de evitar los viajes que implicarían un cambio en las localías, además de que podrían mantenerse sin hacer concentraciones. Es decir, los futbolistas podrían arribar a las canchas por sus propios medios y llegar directamente a jugar los partidos, como era ni bien se reanudó la actividad en el país.

En este contexto, y viendo que la resolución debía ser rápida por la proximidad de los partidos -el martes ya juegan Vélez y Argentinos- desde Casa Rosada llegó el OK para que cada uno juegue en su estadio respetando la programación de Conmebol, quedando exceptuados de cumplir la restricción horaria.

Los motivos del Gobierno para exceptuar a los clubes del AMBA

Ante el pedido de Conmebol, las autoridades nacionales evaluaron la posibilidad de trasladar los partidos afectados a ciudades del interior del país, pero entendieron que hubiese significado un esfuerzo logístico complicado de llevar adelante: migraciones, sanidad de fronteras, falta de vuelos desde Capital a ciudades del interior, fueron algunas de las dificultades que derivaron en el visto bueno para que los diez clubes mantuvieran su localía.

tycsports.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta