Por Enzo Correa
16 Abr 2021
Actualidad

El Nacional de la temporada 2021 se dio a conocer este viernes, a pocos días del debut por Copa Libertadores.

Al mediodía de este viernes el plantel principal del Decano fue presentado en el canal oficial del club, NacionalTV, en Los Céspedes. Tanto jugadores como cuerpo técnico fueron expuestos de manera formal, vistiendo la indumentaria completa del equipo, con la conducción de Catalina Ferrand.

El entrenamiento comenzó horas más temprano, precisamente a las 10:00, en la Ciudad Deportiva. En lo que refiere a las prácticas, la agenda tricolor continuará los días sábado y domingo, comenzando también a las 10 de la mañana.

El Bolso se prepara para afrontar el primer encuentro de la temporada, nada menos que por Libertadores. El partido de la próxima semana se jugará el martes a las 19:15, en el Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, por la primera fecha del Grupo F de la Libertadores.

La delegación viajará este lunes por la tarde a Buenos Aires, y estará volviendo a Montevideo inmediatamente luego del partido.

Inhabilitado

Vale la pena recordar que Sergio Rochet fue expulsado ante River en el último partido de Nacional en la Copa Libertadores pasada y tendrá que cumplir una sanción de dos partidos. Esto significa que no estará disponible para el primer encuentro de la próxima semana ante Argentinos Juniors ni para el siguiente de local, ante Atlético Nacional. Los colombianos fueron los últimos del grupo en ingresar a la Copa tras dejar atrás a Libertad.

Rival

Los bichos colorados son dirigidos por Gabriel Milito hace algunos meses, el entrenador que le viene aportando su identidad de juego. De buen juego dicho sea de paso. Aunque esto no se viene transfiriendo de lleno en el resultado, los últimos dos encuentros igualó a cero.

En lo que va del año, Argentinos ganó cuatro encuentros, perdió cuatro y empató tres.

El equipo cuenta con una base de varios jugadores formados en su cantera, a la que llaman “semillero del mundo”, teniendo en cuenta que ahí es donde se formó Diego Maradona.

El encuentro pasado, frente a Central Córdoba en La Paternal, formaron con: Lucas Chaves, Jonathan Gómez, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villaba, Elías Gómez; Facundo Moyano, Gabriel Florentín; Gonzalo Carabajal, Gabriel Ávalos y Javier Cabrera.

Milito generalmente plantea un sistema de 5-2-3, pasando constantemente al ataque los carrileros.

Su próximo encuentro será el próximo sábado a las 18:30 ante San Lorenzo como visitante.

Supercopa

El 2 de mayo Nacional y Wanderers disputarán la Supercopa uruguaya en horario nocturno. Se disputará con la asistencia del VAR.

Clásico sorteado

Fue fijado el comienzo del Campeonato Uruguayo. Será el fin de semana del 8 y 9 de mayo, y el sorteo del mismo se realizará desde las plataformas digitales de AUF el 3 del mismo mes. El clásico no será digitado, igual a como ocurrió en el sorteo del Uruguayo 2020.

Enzo Correa

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta