Por Enzo Correa
16 Abr 2021
#Nacional2021

Con nuevo cuerpo técnico y varias incorporaciones, repasamos el plantel del Decano para este 2021.

La temporada 2021 para el Club Nacional de Football está próxima a comenzar. El equipo dirigido por Alejandro Cappuccio cerró recientemente la incorporación de Gonzalo Vega, que será, de no haber sorpresas, la última de este mercado de pases.

Cabe iniciar mencionando quiénes no integrarán el plantel del Decano esta temporada. La directiva tricolor resolvió ceder a algunos de los juveniles del plantel a efectos de que sumen minutos en primera división. Joaquín Sosa salió a préstamo a Rentistas, donde jugará la Libertadores; Adrián Vila irá cedido a Rampla Juniors; Ignacio Velázquez a Progreso, y se le está buscando destino a Lautaro Pertusatti.

Por otra parte, también a préstamo y con el mismo objetivo, Emiliano Villar y Patricio Gregorio jugarán en Rentistas y River Plate respectivamente.

El plantel principal del Bolso en la actualidad cuenta con 34 futbolistas entre arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros.

Arqueros

El arco tricolor será defendido por los mismos cuatro encargados de hacerlo la temporada pasada. Las ‘manos’ tricolores serán: Sergio Rochet, de formidable campeonato, siendo una de las figuras excluyentes del Bolso para la coronación del bicampeonato; Guillermo Centurión, arquero de la final del Intermedio ante Wanderers, encargado de atajar los penales que le permitieron a Nacional ganar dicho torneo. Además, estará el juvenil Ignacio Suárez, y como cuarto golero, Mathías Bernatene.

Defensores

Los centrales del Decano serán Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Renzo Orihuela -todos estos de suficiente participación en 2020-, Agustín Oliveros -zaguero o lateral- y Nicolás Marichal, el juvenil que fue revelación en el tramo final del Uruguayo pasado. También se sumó Christian Almeida, proveniente de Liverpool, y es otro de los que puede hacer tanto de central como también de lateral.

En los laterales hay algunas novedades. Camilo Cándido por izquierda y Ángelo Gabrielli por derecha, son los nuevos marcadores de punta del Decano. Quien continúa como opción en el lateral es Armando Méndez, uno de los que tuvo más minutos.

Mediocampistas

En lo que respecta al centro del campo, Nacional cuenta con variada calidad y también característica en sus futbolistas. Como volantes defensivos se puede encontrar a Rafael García, el recién llegado Facundo Píriz y Santiago Cartagena. En el mismo sentido, pero con una característica más mixta y no tan centrada en la marca, sino que con un importante aporte en salida y juego en el mediocampo, están Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Felipe Carballo y Maximiliano Cantera.

Como volantes ofensivos, se puede mencionar a Brian Ocampo, Alfonso Trezza, el formado en la cantera inagotable Axel Pérez -que destacan por su velocidad-; los creativos Pablo García y Andrés D’Alessandro, incorporado hace poco; el también juvenil Manuel Monzeglio, e Ignacio Lores.

Delanteros

Primeramente hay que mencionar al goleador del siglo Gonzalo Bergessio, otro de los jugadores excluyentes para el logro del segundo Uruguayo consecutivo. Además del cordobés, la lista de atacantes está integrada por Thiago Vecino; Guillermo May, que retornó del préstamo a Cerro Largo; el juvenil Santiago Ramírez; y las otras dos incorporaciones de la delantera del Decano para lo que se viene: Leandro Fernández y Gonzalo Vega.

Cuerpo técnico

La dirección técnica del equipo en esta temporada que comienza es liderada por Alejandro Cappuccio, que será asistido técnicamente por Humberto Mello, Álvaro Recoba -institucional-, y Marcos Villano. El último además se abocará al videoanálisis. Los profes son Alberto Hornos, componente de su cuerpo técnico fijo; y Julio Moreno, Nicolás Maidana y Juan Alzamendi, como institucionales. El entrenador de arqueros, por su parte, continuará siendo Leonardo Romay. Los kinesiólogos serán Álvaro Arsuaga y Daniel Calimares. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta