Por Enzo Correa
14 Abr 2021
Actualidad

La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y Nacional se apronta por una nueva ilusión.

El Decano entrenará esta mañana de miércoles, desde las 15:30 en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes a puertas cerradas pensando en el inicio de la temporada que, para el Tricolor, empieza la próxima semana y a nivel internacional.

A Nacional le toca debutar en esta edición de la Libertadores el primer día de la actividad de esa competición -martes 20-, por lo que falta menos de una semana. La planificación semanal de entrenamientos continúa así: Jueves a las 10:00, viernes a las 10:00, sábado a las 10:00 y domingo a las 10:00.

El encuentro de la próxima semana se jugará el martes a las 19:15, en el Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, por la primera fecha del Grupo F de la Libertadores.

Inhabilitado

Vale la pena recordar que Sergio Rochet fue expulsado ante River en el último partido de Nacional en la Copa Libertadores pasada y tendrá que cumplir una sanción de dos partidos. Esto significa que no estará disponible para el primer encuentro de la próxima semana ante Argentinos Juniors ni para el siguiente de local, ante Libertad o Atlético Nacional.

Lista

El cuerpo técnico tiene plazo hasta el viernes para decidir qué jugadores inscribir en la lista de buena fe de la Copa Libertadores

Rival

Los bichos colorados son dirigidos por Gabriel Milito hace algunos meses, el entrenador que le viene aportando su identidad de juego. De buen juego dicho sea de paso. Aunque esto no se viene transfiriendo de lleno en el resultado, los últimos dos encuentros igualó a cero.

En lo que va del año, Argentinos ganó cuatro encuentros, perdió cuatro y empató tres.

El equipo cuenta con una base de varios jugadores formados en su cantera, a la que llaman “semillero del mundo”, teniendo en cuenta que ahí es donde se formó Diego Maradona.

El encuentro pasado, frente a Central Córdoba en La Paternal, formaron con: Lucas Chaves, Jonathan Gómez, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villaba, Elías Gómez; Facundo Moyano, Gabriel Florentín; Gonzalo Carabajal, Gabriel Ávalos y Javier Cabrera.

Milito generalmente plantea un sistema de 5-2-3, pasando constantemente al ataque los carrileros.

Su próximo encuentro será el próximo sábado a las 18:30 ante San Lorenzo como visitante.

Negociación de Cándido

El pase del lateral izquierdo fue complicado. Su ficha era compartida por varios clubes. Finalmente, Nacional adquiere el 70% y el contrato que lo vinculará con el Decano es por tres años.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta