Por Enzo Correa
12 Abr 2021
Actualidad

El Decano comienza una nueva temporada, con nuevo cuerpo técnico, varias caras nuevas y preparándose para el inicio de la Copa.

Nacional le pone inicio a la temporada 2021 este lunes mediante la primera jornada de entrenamientos. El plantel, ahora dirigido por Alejandro Cappuccio, tendrá práctica a las 16:00 en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, luego de 48 horas libres.

El nuevo cuerpo técnico se encuentra en Los Céspedes desde la mañana de esta jornada, concretamente a las 7:30, reunido con los funcionarios institucionales a los que se sumará.

El Decano se apronta para su debut en internacional de este año la próxima semana ante Argentinos Juniors en La Paternal de Buenos Aires, por el primer encuentro de la fase de grupos, que se jugará en seis semanas de corrido.

Planificación semanal

Martes 13/4 - entrenamiento 10:00

Miércoles 14/3 - entrenamiento 15:30

Jueves 15/4 - entrenamiento 10:00

Viernes 16/4 -  entrenamiento 10:00

Sábado 17/4 - entrenamiento 10:00

Domingo 18/4 - entrenamiento 10:00

Caras nuevas

El Bolso armó un plantel muy extenso para afrontar la doble competencia del 2021, que además de los encuentros por Copa que se aproximan, deberá enfrentar  a Wanderers por la Supercopa el próximo mes, e inmediatamente el comienzo del Apertura. Las caras nuevas.

Si bien ya hace varias semanas y hasta meses ya están entrenando con el equipo, podrán hacer su tan esperado debut oficial jugadores como Andrés D’Alesandro, Ángelo Gabrielli y Leandro Fernández.

Por otra parte, los futbolistas que recientemente se confirmó su llegada al Decano son: Maximiliano Cantera, Christian Almeida, Camilo Candido y Facundo Píriz. En el caso de este último, se encuentra contagiado de coronavirus, lo que retrasará su arribo al Decano por dos semanas. Se le envió el contrato a Colonia para que le ponga su firma.

Otra de las caras nuevas de la temporada, aunque no tanto del último tiempo, porque retorna de su préstamo en Cerro Largo es Guillermo May, que se reintegra al equipo.

A préstamo

El volante Patricio Gregorio se irá cedido por un año al River Plate de nuestro país. Por otro lado, el defensor Joaquín Sosa también saldrá a préstamo, en su caso a Rentistas. Y Emiliano Villar a su vez, también será cedido al Bicho Colorado.

Cesión de juveniles

Se está definiendo una lista de jugadores entre José Decurnex, Cappuccio y Sebastián Taramasco. En la reunión de directiva de hoy se conocerá quiénes son.

Inhabilitado

Vale la pena recordar que Sergio Rochet fue expulsado ante River en el último partido de Nacional en la Copa Libertadores pasada. Esto significa que no estará disponible para el primer encuentro de la próxima semana ante Argentinos Juniors

Goleador del siglo

Gonzalo Bergessio lleva 70 goles oficiales, de los que 62 son por el Uruguayo, 6 por Libertadores y 2 por Sudamericana. Además, suma 6 tantos en partidos amistosos.

El cordobés está a un solo gol de ingresar a la selecta lista del top 10 de goleadores del Club Nacional de Football, liderada por el gran Atilio García. El capitán, al momento, está un gol por detrás de Juan Ramón Carrasco.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta