Por decano
10 Abr 2021
Plantel
2021

Al menos serán ocho las incorporaciones al plantel que dirigirá Alejandro Cappuccio. Aquí todo lo que podemos decir en estos momentos.

Desde este viernes sabemos que Alejandro Cappuccio será el entrenador a cargo del plantel principal del Club Nacional de Football. Su cuerpo técnico se completará con: Humberto Mello, asistente técnico; Marcos Villano, asistente técnico y videoanálisis; y Alberto Hornos, preparador físico.

A ellos se sumarán como institucionales: Juan Carlos Blanco, Álvaro Recoba, Leonardo Romay y los profes Julio Moreno y Nicolás Maidana.

Más allá de esto, el club estaba trabajando en los refuerzos para la temporada 2021 que comenzará en pocos días y en la que Nacional irá por el Tricampeonato Uruguayo, además de intentar mejorar su participación en Copa Libertadores que en la última actuación nos dejó en las puertas de semifinales.

Altas

Los jugadores que están confirmandos y ya están entrenando en el club son Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández, Ángelo Gabrielli y Patricio Gregorio, Maximiliano Cantera y Christian Almeida.

Los tres primeros están en un nivel "altísimo" según hemos podido saber, y sobre Gregorio las expectativas son muy altas. El jugador está comenzando un periodo de adaptación al club. Respecto a Cantera, todas sus cualidades las demostró en cancha la pasada temporada en Deportivo Maldonado, club del cual llegó a préstamo, esperemos que pueda repetir e incluso mejorar en el Decano, cumpliendo así, el sueño del hincha. Almeida, por su parte, puso la firma este viernes por la noche y promete, sobre todo si mantiene el nivel mostrado en el último período.

Las negociaciones por Camilo Cándido se demoraron porque no era fácil que las partes dueñas de la ficha del jugador se pusieran de acuerdo. Nacional hizo su propuesta y quedó a la espera de respuesta que finalmente llegó en la tarde del viernes. El buen lateral zurdo jugará en el Decano.

Golpean la puerta

Días atrás decíamos en una nota del 5 de abril: "Un ex Nacional, también de muy buena temporada, podría retornar al club. El jugador se desempeña como delantero, media punta y también desde más atrás del campo de juego."  Cómo el nombre ya ha trascendido podemos afirmar que se trata de Gonzalo Vega.

Habría otro retorno al club: Facundo Píriz. El volante central, que terminó teniendo un buen Torneo Clausura, es más que probable que retorne al club para aportar su experiencia.

Vega, Píriz y sumados Cantera -que ya es oficial- y Cándido tienen algo en común: los cuatro llegan en plena madurez deportiva y plenitud física, y eso no es un tema menor.

Por definir

Según hemos podido saber y también lo hemos compartido con nuestros seguidores, Nacional está a la búsqueda de otro delantero. Los nombres que han trascendido fueron los de Rubén Bentancourt (Boston River) y Facundo Batista (Deportivo Maldonado). Las posibilidades para el primero "tienden a cero", mientras que el delantero del equipo fernandino tampoco sería de las primeras opciones.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta