Por Enzo Correa
9 Abr 2021
Cappuccio
DT

La directiva tricolor ya confirmó quién será el nuevo técnico: Capuccio dirigirá a Nacional.

Mediante las redes oficiales del club, el Bolso este viernes oficializó la incorporación de Alejandro Capuccio y su cuerpo técnico para la temporada 2021 que se aproxima.

En una reunión realizada este jueves por la mañana, la directiva de Nacional expuso las diferentes alternativas para el cargo de director técnico del equipo. Con el correr de las horas, se descartó una de las opciones que tenía más fuerza, como Álvaro Gutiérrez, y se decidió finalmente que el nombre del indicado es el de Alejandro Capuccio, que igualmente ya era la primera opción.

Su presentación ante el plantel principal del Decano será en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes y la primera práctica junto al plantel principal que afrontará esta temporada 2021 será el próximo lunes.

Esto significa que Martín Ligüera volverá a ser el técnico de la Tercera. El propio Ligüera le manifestó a José Decurnex su determinación, y mediante una reunión por la mañana de este martes, resolvieron mantener la decisión inicial de retornar a la reserva.

El nuevo entrenador del Decano estaba en los planes de Nacional desde ya hace mucho tiempo.

Capuccio llegará a Nacional acompañado de su propio cuerpo técnico, que está compuesto por el asistente técnico, Humberto Mello, el también asistente encargado del videoanálisis, Marcos Villano, y el preparador físico, Alberto Hornos. También hay que mencionar que Álvaro Recoba, Leonardo Romay, Julio Moreno y Nicolás Maidana, seguirán componiendo el cuerpo técnico de Nacional y, por ende, el de Capuccio, ya que son funcionarios del club.

Cabe destacar que el flamante responsable técnico no es un desconocido del club, ya que vistió ‘La Blanca’ en formativas durante el rango anual de 1990 y 1994.

Además de del técnico de 45 años, el otro nombre que estuvo sobre la mesa fue, como siempre, el ya mencionado Álvaro Gutiérrez. El ‘Guti’ era el candidato de varios dirigentes y la decisión estaba luchada entre los dos, aunque se manejó también algún otro nombre pero sin profundizar demasiado. El propio ex entrenador tricolor se bajó de la candidatura en la tarde-noche de este jueves.

Capuccio, por su parte, le reconoció al programa 100% Deporte de la Sport 890 que le avisó a Rentistas hace algunas semanas “para que el club tuviera el tiempo de encontrar un sustituto rápido” que su idea era cerrar su ciclo en el Bicho Colorado. En parte, su gran campaña de la temporada pasada, fue lo que le posibilitó estar en el radar de Nacional.

Otro dato que tiró en la nota, en la que no afirmó que llegaría al Decano, quizás para no apresurarse, fue que se moverá con su cuerpo técnico armado, el mismo con el que afrontó la temporada 2020.

Alguien que lo conoce muy bien nos dijo: “En este momento debe estar llorando de alegría”.

Bienvenido al más grande de todos. Ahora, como siempre, sólo sirve trabajar.

Te deseamos éxitos. Ojalá que la rompas de entrada y tengamos un año sin subibajas en lo deportivo y, sobre todo, que termine con el ‘tri’.

¡A partir del lunes a meterle con todo!

Enzo Correa

Foto: FocoUy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta