Por Enzo Correa
3 Abr 2021
Actualidad

El equipo, con bajas, se termina de preparar para enfrentar a Rentistas por la primera final de Uruguayo, mientras Ligüera define la oncena.

Este sábado por la tarde, desde las 16:30 en Los Céspedes, Nacional ensayará por última vez previo a la primera final por el Campeonato Uruguayo 2021.

Mientras tanto, el entrenador Martín Ligüera tiene la ardua tarea de determinar la oncena inicial con la que recibirá a Rentistas.

Como se viene informando, son cinco los futbolistas que no podrán disputar la definición del campeonato tras contraer COVID-19. Ellos son: Manuel Monzeglio, Áxel Pérez, Rafael García, Renzo Orihuela e Ignacio Lores. Además, Nacional comunicó que tres funcionarios del club también arrojaron resultado positivo.

Ante la baja de Rafa García y el retorno de Emiliano Martínez, todo indicaría que el joven volante ocuparía el lugar vacante.

Por otro lado, el entrenador deberá definir si el retorno de Armando Méndez es directo al once inicial o mantiene a Mathías Laborda en su puesto. Este último corre con grandes posibilidades de jugar de arranque.

Cuando todo parecía indicar que el retorno de Orihuela iba a ser jugando en el once inicial, la noticia del contagio del joven zaguero lo imposibilitó. Nicolás Marichal tiene reales chances de ocupar otra vez su posición.

La primera de las finales se jugará este domingo a las 20:00 en el Gran Parque Central, y la revancha será el próximo miércoles a las 15:00, en el Complejo Rentistas.

Sanidad

El volante Emiliano Martínez venía, desde hace algunos días, trabajando diferenciado. Esto ya no es así y empezó a entrenar de forma normal.

A su vez, Armando Méndez pudo mejorarse de los problemas estomacales que le privaron de jugar el último encuentro y también entrena a la par de sus compañeros.

Corren riesgo

Felipe Carballo y Brian Ocampo tienen cuatro amarillas acumuladas y peligran su participación en la segunda final. No pueden recibir una amarilla en la ida si quieren jugar la vuelta.

Jueces

El árbitro designado para el encuentro de este domingo es Esteban Ostojich, que será asistido por Richard Trinidad y Santiago Fernández. Del VAR estará encargado Leodán González.

Rival

Rentistas logró la clasificación a la final del Uruguayo ante un rival que era favorito, sin contar que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos.

Si bien el ‘Bicho colorado’ no es el mismo que enfrentó a Nacional en la final del Apertura, hablando netamente del plantel que lo conforma, el equipo dirigido por Alejandro Capuccio. El ‘renta’ se desintegró considerablemente en el último tramo del primer torneo corto de esta temporada y terminó de hacerlo cuando este culminó.

Lo cierto es que Rentistas derrotó a Liverpool, un equipo que venía consiguiendo resultados y buenos rendimientos, incluso campeón del Clausura.

El bicho ganó en los penales una serie sufrida ante el negriazul. Los de Capuccio formaron con: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Mathías Abero; Maximiliano Lemos, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Nicolás Colazo; Nahuel Acosta y Gonzalo Vega.

Cabe mencionar que el conjunto colorado, con la victoria de este miércoles consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Más tests

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ordenó a Nacional a realizar a su plantel tests rápidos el domingo de mañana para descartar nuevos casos positivos. Nacional y AUF pretenden que se juegue la final, pero de haber más casos, se evaluará la situación.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta