Por Enzo Correa
31 Mar 2021
Centro
Educativo
LosCéspedes

Nacional será el primer club del fútbol uruguayo que instalará un centro educativo junto a UTU y ANEP. Estará ubicado en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

El Club Nacional de Football comunicó este martes que inaugurará, junto a la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), su primer Centro Educativo y también el primero de un club de fútbol de Uruguay. El Centro funcionará en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

El primer año del Ciclo educativo será habilitado en 2021, al año siguiente estará el mismo y el segundo, y para 2023 ya estarán los tres primeros años cursándose.

Según informó el club, con esto “aumentará el compromiso que ya tiene con la zona de influencia de Los Céspedes y generará mayor impacto y valor en la comunidad donde se forman sus deportistas, muchos de ellos ya inscriptos para cursar”.

Entonces, los jóvenes de entre 14 y 16 años que aún no terminaron el ciclo básico, están a tiempo de inscribirse. Desde el martes 6 de abril de 9:00 a 13:00 hasta el viernes 9 del mismo mes. Inclusive, también para las primeras charlas informativas junto a la inscripción, que harán Nacional y UTU.

Los que estén interesados tendrán que presentar su carnet del adolescente vigente y el comprobante de primaria completa.

Cabe destacar que el curso a dictarse el próximo año será el primer año del FPB Deportivo. El ingreso al Centro Educativo es por el acceso ubicado en Avenida de las Instrucciones y Camino Berges.

Enzo Correa

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta