Por Enzo Correa
30 Mar 2021
Finales
uruguayo

Nacional logró su primer objetivo, ahora irá por todo. El Decano está a dos partidos de salir Campeón Uruguayo por segunda vez consecutiva.

En el fútbol uruguayo poco se puede afirmar completamente. Aclarado esto, compartimos información sobre la definición de la temporada.

El Bolso se prepara para afrontar las finales buscando el Campeonato Uruguayo 2020 mientras espera rival. Rentistas y Liverpool disputarán entre sí una semifinal que los llevará a enfrentarse con el Decano por una doble final que, de ganar, Nacional será bicampeón uruguayo.

En la instancia final –con oponente ya definido- se jugarían dos encuentros y el régimen sería, primeramente, por puntos y luego por diferencia de goles, y si después de terminado el segundo encuentro hay paridad total, habrá alargue y posteriormente penales.

El primer encuentro se disputaría el domingo 4 de abril y el segundo y definitivo sería el miércoles 7 del mismo mes. El 1° de abril se decidiría el orden de las localías.

Un detalle a resaltar, es que Nacional ya se aseguró su participación en la Copa Libertadores de América 2021. Estará por vigésimo quinta vez en el máximo torneo continental.

Rivales

Rentistas, campeón del Apertura y Liverpool, coronado como el mejor del Clausura, se enfrentarán este miércoles en un encuentro por la semifinal del Uruguayo 2020 en el Estadio Centenario a las 20:00. Será a partido único, por lo tanto a última hora de este miércoles Nacional ya conocerá su rival del domingo.

Si bien Rentistas realizó una noble campaña, su fuerte estuvo en el primer torneo corto, en el cual sorprendió e incluso logró ganarle la final a Nacional. Pero es un hecho que Liverpool llega a este encuentro más entonado y con un plantel más aceitado desde muchos puntos de vista que el ‘Bicho colorado’. Esto último teniendo en cuenta que el equipo de Alejandro Capuccio se fue desintegrando mientras se terminaba el Apertura y luego de terminado. Aquellas principales figuras ya no están.

De todas formas, Rentistas irá por todo. Una de las razones, evidentemente, es el hecho de buscar salir campeón, y otra, clasificar a la Libertadores. Si pierde, irá a la Sudamericana.

Liverpool, quien parecería que llega como favorito, tiene varios puntos altos en su equipo. Por ejemplo Juan Ignacio Ramírez, que es el goleador del campeonato, sus laterales en gran nivel, Federico Pereira y Camilo Cándido, el primero preconvocado a la selección en la última lista de Óscar Tabárez, y el segundo, siendo el más asistidor del equipo.

Además, el negriazul logró ganarle a Nacional hace menos de un mes, un hecho que le sirve de confianza mirando al campeonato.

VAR

En primera instancia habría videoarbitraje en la definición del campeonato, tanto en la semifinal como en las dos finales posteriores.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta