Por Rodrigo Goldaracena
21 Mar 2021
500
goles
Suárez

Luis Suárez llegó a 500 goles oficiales en su carrera profesional después de convertirle al Alavés este domingo.

El máximo goleador uruguayo de la historia, surgido en la Cantera Inagotable, anotó en la victoria 1-0 del Atlético de Madrid ante Alavés. De esta manera, 'Lucho' alcanzó los 500 tantos oficiales en su carrera profesional.

El encuentro fue en el Wanda Metropolitano y por la fecha 28 de La Liga de España. Los 'colchoneros' son únicos líderes del torneo con 66 puntos, seguido por Barcelona con 62 y Real Madrid con 60 unidades.

Los 500 goles de Suárez en 789 partidos se reparten de la siguiente manera: 12 goles en Nacional, 15 en Groningen, 111 en Ajax, 82 en Liverpool, 198 en Barcelona, 19 en Atlético de Madrid y 63 en la Selección Uruguaya. El primero de ellos fue con la camiseta tricolor ante Paysandú, el 10 de setiembre de 2005. En aquella ocasión el Bolso ganó 5-0 en el Gran Parque Central.

'Lucho' es el quinto jugador activo con más goles como profesional, por detrás de Cristiano Ronaldo (770), Lionel Messi (734), Zlatan Ibrahimovic (546), Robert Lewandowski (516). Además de ser el mayor goleador de la historia del fútbol uruguayo, es el máximo goleador de la Selección Uruguaya y de las Eliminatorias Sudamericanas.

Además de Paysandú, con la camiseta tricolor le marcó a Defensor Sporting (2), Rocha (2), Danubio, Peñarol, Tacuarembó, Rentistas, River Plate, Wanderers y Liverpool.

En su cuenta de Twitter, el delantero respondió el mensaje de Nacional felicitándolo por el logro conseguido: "Gracias @Nacional contigo empezo toda una carrera del cual siempre estare agradecido".

Sobre el primer gol en Nacional, Luis declaró: "Cuando hice mi debut profesional con el equipo de mis sueños de la infancia, pensé que nada podía ser mejor que eso, y entonces ganamos la liga juntos".

Luis Suárez es una leyenda del fútbol mundial, el futbolista uruguayo más reconocido en el planeta. Es un privilegio que se haya formado y sea hincha del Decano del fútbol uruguayo.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta