Por decano
19 Mar 2021
AtilioSoftware

Atilio Software recorrió el mundo y aquí compartimos la asombrosa cantidad de visitas recibidas, saludos de clubes, algunos datos y curiosidades.

Se cumple una semana del lanzamiento - por parte de la Comisión de Historia y Estadística- del “Atilio Software”, esta brillante herramienta que puso Nacional al alcance de todos. Es de norma, para hacer una proyección o evaluación del rendimiento de un producto, dejar transcurrir un tiempo prudencial, que dependiendo del insumo, puede ser de un mes, un año o más. Pero fue tan fuerte el impacto del “Atilio” dentro y fuera de fronteras, que no quisimos dejar pasar la oportunidad de compartir con ustedes, gracias a la generosidad de la Comisión, algunos datos y mensajes que nos dan una idea de la reacción que causó este formidable producto.

Para comenzar digamos que en esta primera semana de existencia, el Atilio tuvo casi 295.000 visitas en sus páginas, generadas por 22.000 personas, con una sorprendente duración media de 7 minutos por sesión. El mayor pico de asistencia fue el sábado 14 de marzo en la previa al partido ante Danubio.

Como era de esperar, el mayor porcentaje de concurrencia al sitio se dio desde Uruguay, seguido por Argentina. Estados Unidos y España. El “top ten” de visitantes por países lo completan: Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay e Italia. Pero ningún continente ha sido ajeno al fenómeno Atilio, el software ha sido visitado desde los cuatro puntos cardinales. El mapeo de vistas abarca la totalidad de las Américas, más del 90% de Europa, toda Oceanía y algunas zonas de África y Asia. Se destaca la absoluta ausencia de hinchas tricolores en la gélida Groenlandia.

El futbolista más visitado, quien despertó más avidez de los tricolores, periodistas, historiadores y amantes del fútbol en general fue quien da nombre al software: Atilo García. Detrás de “Bigote” se ubican Gonzalo Bergessio, Juan Ramón Carrasco, Emilio “Cococho” Álvarez y Sebastián Abreu, en ese orden.

El primer lugar de vistas entre los técnicos lo tiene Hugo De León, seguido por dos argentinos: Alfio Basile y Marcelo Gallardo.

En lo que refiere a los mensajes de salutación, agradecimiento y felicitación, más aquellos de familiares de futbolistas que acercaron nuevos datos y fotografías, la lista es interminable. A modo de ejemplo compartimos algunos:

“Para mí, un gusto. Enorme. Estuve en formativas por los años 74,75,76 y 77. Un pata dura, ja ja ja. Pero bueno, quedé, prendido para siempre, por ustedes por "Atilio.uy"”. Álvaro Lanzaro

“Felicitaciones por la iniciativa, estupenda!!! Esta foto me la envío mi tía, es de su papá CARLOS CUSATI, dirigente del Voub, abrazo. Gracias por subir de inmediato la foto, mi tía lloro de la emoción”. 

“Felicitaciones por un trabajo tan extraordinario !!!! Uds. son tan campeones como los que han levantado copas. Y gracias, por hacer algo así, con tanto amor por el club y tanta dedicación para la hinchada. Abrazo tricolor”. Fernando

“Felicitaciones, como hincha y estudiante de historia, me encantó la página dedicada a la historia del club de mis amores, ojalá en un futuro pueda trabajar con ustedes, saludos” Bettiana

“Quería felicitar a todo el equipo por esta brillante labor estadística y documental que tantos años anhelé y hoy gracias a ustedes se hizo realidad”. Alejandro

“Estoy muy emocionado con lo del Atilio. Están los datos de mi abuelo materno, Mateo Stipanicic. Mi vieja está llorando de la emoción. Que belleza los efectos del LABURAZO que hicieron. Muchas gracias, muchas muchas gracias” Patricio

“Voy a contarles algo lindo del #AtilioSoftware, mi tío jugó en Nacional en la tercera y alternó alguna vez en primera, y por esas cosas de la vida, yo nunca había visto una foto de él en Nacional, hasta hoy, gracias a este hermoso trabajo que hicieron” @JBolsilludo

André Gallindo, periodista de la Cadena O Globo, en diálogo con un integrante de la Comisión manifestó su asombro por la calidad excepcional del software y consideró que “no debe haber otra base de datos clubista tan completa en el mundo”.

Sabemos un periodista argentino que le comentó a otro integrante de la Comisión que “ustedes son la mejor Comisión de Historia del mundo”

El mediático Mr. Chip saludó y felicitó la iniciativa “Enhorabuena @Nacional por tan extraordinario trabajo de investigación. Ojalá todos los clubes del mundo se preocuparan tanto por su propia historia como habéis hecho vosotros” y varios integrantes del periodismo local se hicieron eco del impacto del “Atilio”.

Carlos De Pena también se expresó en redes, como varios otros futbolistas: “QUE LOCURA la página de Comisión de Historia y Estadística!! Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible @CNdeFhistoria!! Una base de datos increíble con todo el material! Chapeau #AtilioSoftware PD: si los dejas te averiguan lo que desayune el día de mi debut”.

Las felicitaciones llegaron desde clubes e hinchas de España (Athletic Bilbao, Barcelona, Real Sociedad), Suecia (Göteborgs Stad). Racing, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Temperley también felicitaron la aparición del Atilio a través de sus respectivas comisiones oficiales de historia. La lista es extensa y seguramente se va a seguir ampliando y ya irán llegando los mensajes de los clubes uruguayos y esperemos el contagio para edificar un relato del fútbol uruguayo fuerte y único. Aunque seguramente algunas voces se sigan alzando en la discrepancia, la historia es una sola.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta