Por Enzo Correa
27 Oct 2020
Actualidad

Se actualizó la segunda fecha del Intermedio para Nacional, la cual cambió en cuanto al día que se manejaba. AUF confirmó día y hora.

La Mesa Ejecutiva confirmó los días y horarios de los encuentros postergados por la segunda etapa del Torneo Intermedio. El Decano jugará este sábado contra Deportivo Maldonado en el Campus de la capital fernandina, a las 19:00 horas, tras la nueva actualización de la segunda etapa.

El plantel se encuentra en Los Céspedes realizando su cuarentena preventiva obligatoria y entrenando para los partidos que se vienen en el Torneo Intermedio, ya que por Copa Libertadores juega en poco menos de un mes.

En esta jornada habrá doble horario. La primera práctica de este martes fue desde las 9:30, y está pactada otra para las 17:00.

En cuanto a lo estrictamente sanitario en relación al contexto de pandemia, Ignacio Alonso, presidente de AUF, afirmó el pasado lunes, luego de la reunión que mantuvo con el Ministerio de Salud Pública que luego de cada partido de Copa, los equipos uruguayos deberán hacer siete días de cuarentena.

Se trata de un nuevo protocolo, que además, ajustó el número de personas que entren a la cancha después de los partidos, y hasta el tema de los abrazos que se generan como consecuencia de los resultados.

Sanidad

Pablo García continúa recuperándose e intensificando su última etapa de recuperación, lo mismo Brian Ocampo.

Gonzalo Castro, desgarrado, mantiene actividades controladas.

Guzmán Corujo y Santiago Rodríguez ya están a la orden.

Árbitros

El juez del encuentro será Javier Burgos, asistido por Pablo Llanera y Héctor Portillo.

Rival

El Depor fue uno de los últimos oponentes de Nacional en el ámbito local. Fue en la anteúltima fecha del Apertura en el GPC, donde el equipo fernandino mostró ser un rival difícil, complicado de vencer, cosa que no exhibió en su último encuentro. En este cayó vapuleado 5 a 1 ante Boston River.

No hay mucho que aportar del encuentro, a no ser el nombre autor del único gol -Facundo Batista-, y la formación, que, al ser del último encuentro, podría ser similar para el próximo. Los dirigidos por Francisco Palladino alinearon con: Danilo Lerda; Agustín Sant´Anna, Charles Zoryez, Facundo Tealde, Marcelo Estigarribia; Andrés Ravecca, Ignacio Nicolini, Maximiliano Cantera; Federico Ramos, Rodrigo Muniz y Facundo Batista.

El conjunto rojiverde no se encuentra en una posición muy cómoda en el la tabla del descenso, donde está duodécimo, a dos puestos de ocupar zona roja. Y obviamente, con el resultado del otro día, quedó último con saldo de goles muy negativo en la serie que comparte con el Decano por el Intermedio.

Habilitaciones

La incorporación Ignacio Lores, estará a la orden del entrenador para el partido frente a Deportivo Maldonado, tras haber solucionado su situación reglamentaria con Wanderers.

Por otra parte, el caso de Rafael García “es más complicado por su situación con Colón y la FIFA”, según había expresado José Decurnex a Tirando Paredes la semana pasada, que hasta dentro de dos semanas se cree que no estará.

Clásico

Ante la postergación de los partidos de la segunda fecha, el clásico del fútbol uruguayo sería fijado para el domingo 22 de noviembre en Camino Mangangá.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta