Por Enzo Correa
25 Oct 2020
Actualidad

Por disposición del MSP, el plantel tricolor permanece en una “burbuja sanitaria” llevada a cabo previamente al próximo partido.

Los integrantes del plantel de Nacional, por una decisión de Salud Pública, están cumpliendo con una cuarentena preventiva obligatoria en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, a causa del incumplimiento del aislamiento posterior al encuentro por Libertadores ante Alianza Lima.

Como se sabe, esto generó la postergación del partido que estaba fijado para este domingo frente a Deportivo Maldonado. El juego quedó fijado para el próximo jueves, día en que culmina la cuarentena, en el Campus de la capital fernandina y con horario a confirmar -se decidirá este lunes-.

A su vez, el plantel del Decano continúa entrenando en las instalaciones del club. Este domingo la práctica comenzó a las 9:30 horas.

Por la serie del Bolso -con dos partidos pospuestos esta fecha-, se jugaron los restantes partidos este fin de semana. River goleó a Danubio por 4 a 0, y Fénix venció a Boston River 2 a 0.

River quedó en punta de forma solitaria, con seis puntos, mientras que Nacional, con partido pendiente, comparte segundo puesto con el equipo de Carrasco y Boston. Por otra parte, en la Anual el Decano está primero con 31 puntos, seguido muy de cerca por Cerro Largo, que tiene 30.

Sanidad

Armando Méndez, Gonzalo Castro y Pablo García están desgarrados y continuarán siendo baja por poco menos de tres semanas más.

Árbitros

El juez del encuentro será Javier Burgos, asistido por Pablo Llanera y Héctor Portillo.

Rival

El equipo fernandino llega al enfrentamiento de una dura derrota ante Boston River. Sufrió un doloroso 5 a 1 en el Estadio Centenario, resultado del que no hay mucho que decir, sino que habla por sí mismo.

El conjunto esteño fue masacrado por su similar montevideano que, a base de varios golazos, logró un resultado poco predecible. El gol de Deportivo fue convertido por Facundo Batista en el minuto 62´.

Los dirigidos por Francisco Palladino formaron con: Danilo Lerda; Agustín Sant´Anna, Charles Zoryez, Facundo Tealde, Marcelo Estigarribia; Andrés Ravecca, Ignacio Nicolini, Maximiliano Cantera; Federico Ramos, Rodrigo Muniz y Facundo Batista.

El “Depor” se ubica en la novena posición de la tabla Anual y, más allá de la dura derrota sufrida el pasado sábado, por 5 a 1 ante Boston River, mostró ser un rival difícil en el Gran Parque Central hace muy poco, cuando empató con Nacional 1 a 1.

Habilitaciones e inhabilitaciones

Ignacio Lores estará a la orden para jugar ante Deportivo Maldonado, el club pudo solucionar su situación reglamentaria.

Por otra parte, el caso de Rafael García “es más complicado por su situación con Colón y la FIFA”, según expresó José Decurnex a Tirando Paredes, que hasta dentro de dos semanas se cree que no estará.

Panagol

Ya está disponible la película del panameño Julio César Dely Valdés. Volvé a emocionarte con el goleador, conocé la historia narrada por él mismo.

Se la puede ver exclusivamente por NacionalTV, con beneficios para socios y suscriptores de la plataforma, y Nacionalizados.

Clásico

Ante la postergación de los partidos de la segunda fecha, el clásico del fútbol uruguayo quedó fijado para el domingo 22 de noviembre en Camino Mangangá.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta