Por Enzo Correa
23 Oct 2020
Libertadores2020
Octavos

El rival del Decano será Independiente del Valle, el equipo sensación de Ecuador. Conocé detalles del encuentro.

Ya se sabe el oponente de Nacional para los octavos de final de la Copa Libertadores. El sorteo realizado en la ciudad de Luque, Paraguay, indicó que será el equipo ecuatoriano El Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle.

El encuentro de ida será en la semana del 24 de noviembre, como visitante en la altura de Quito, y en la vuelta, la semana del 1° de diciembre, el Decano recibirá a los ecuatorianos en Montevideo, en el Gran Parque Central. La posibilidad que tiene el Bolso de definir como local es gracias a haber culminado primero en su grupo.

Nacional, como todos los equipos que clasificaron a esta fase de la Copa, se aseguró 1.050.000 de dólares, que obviamente se suman a los 3.000.000 de la fase de grupos. Y en caso de clasificar a cuartos de final, agregaría 1.500.000 dólares más a esa suma.

El cuadro de avance de la Libertadores marca que el que clasifique de Nacional e Independiente del Valle se cruzará con el vencedor de Athletico Paranaense y River Plate en cuartos de final.

Para llegar a la primera ubicación del grupo F de esta edición de la Copa, el Decano comenzó derrotando a Alianza Lima en Perú por 1 a 0. Luego venció a Estudiantes de Mérida, también 1 a 0, en el GPC. Por la tercera fecha, y primera post pandemia, Nacional le ganó a Racing, en Avellaneda, por el mismo resultado que en los partidos anteriores. Luego, de visita en Mérida, derrotó a los venezolanos por 3 a 1. Posteriormente, en Montevideo, por la cuarta etapa, el Bolso perdió ante la academia por 2 a 1. Y por último, el Tricolor venció a Alianza Lima por 2 a 0 en el Parque, resultado que le posibilitó  terminar en el primer puesto del grupo.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta